El turismo rural, clave en la recuperación del sector

Las reservas de casas rurales para las vacaciones de verano están creciendo a un ritmo bastante alto
|

Rural area 3432088 1920

La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores de la economía, pero uno de los más perjudicados sin lugar a dudas es el sector turístico, uno de los principales motores de la economía en España. Han pasado más de dos meses desde que el gobierno dio por iniciado el Estado de Alarma y desde entonces, son muchas las empresas e invidiuales que se han visto obligadas a detener su desempeño laboral, dejando al sector turismo en un estado bastante grave.

Con las medidas de desconfinamiento aplicadas en gran parte de la península ibérica, ya son muchos los que han aprovechado para realizar escapadas rurales dentro de su provincia. Ya sea ir a una segunda residencia o tan sólo pasear por el monte, los españoles necesitan salir de sus casas y recuperar todo el tiempo perdido. Y es que el turismo rural tienen que ser uno de los estandartes de la recuperación y revitalización del sector turístico por diversos motivos.

El miedo al contagio ha estado presente durante todo este tiempo y aún perdura, por lo que una buena idea para huir de las aglomeraciones y el riesgo de contagio que existe en las ciudades es pasar las vacaciones en una casa rural, alejada de todo el ruido de la ciudad y en contacto con la naturaleza, algo que también influirá en nuestro estado psicológico, bastante afectado teniendo en cuenta la cantidad de días que hemos estado confinados.

Las reservas de casas rurales para las vacaciones de verano están creciendo a un ritmo bastante alto, por lo que podemos esperar que el turismo rural pueda ser uno de los 'salvavidas' de todas esas personas y empresas que dependían del sector y que no han obtenido ingresos durante toda la crisis del coronavirus. Nunca está de más hacer una escapada rural, pero en esta situación tan difícil e inesperada, mucha gente que vive del turismo lo agradecerá.

Guadalajara es una de las provincias del territorio nacional que más gente visita al año para realizar turismo rural, y las búsquedas de 'casas rurales en Guadalajara para familias' no está haciendo más que incrementar en los últimos días, por lo que recomendamos ser rápidos a la hora de escoger la casa si no queremos que los precios vayan subiendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.