De estar confinados a apretar el acelerador

Estamos retomando buenas sensaciones. En Andalucía iniciamos la fase 3, lo que supone la reactivación de parte del sector turístico
|

Nunca antes nuestra generación, y en época de paz, había experimentado tanto miedo colectivo a nivel mundial,  hasta el punto de obligarnos a refugiarnos en nuestras casas. Como el mundo es grande, variado y diverso, la pandemia, empezó por China y se propagó por todo el planeta. Así como cada pueblo tiene su forma de ser, cada país su idiosincrasia y cada gobierno su forma de gobernar, la desescalada está siendo totalmente asimétrica. Mientras en Nueva Zelanda la dan por superada, en Estados Unidos han superado los 110.000 muertos y en América Latina lo peor está por llegar. 

ÁLEX     VIAJES Y LUGARES

En España, y más concretamente en Andalucía, en la Costa del Sol, comenzamos la fase 3, esto significa que todos los comercios, centros comerciales, bares, restaurantes, cafeterías, etc. pueden abrir con un aforo del 50 %, siempre que se respete la distancia de dos metros de seguridad. Apelo a la prudencia y responsabilidad de no bajar la guardia, con las medidas de protección, porque un rebrote no solo puede tirar por tierra todo lo ganado, sino que puede tener consecuencias catastróficas.

A todo esto, entre las grandes perjudicadas con el confinamiento y el cese de la actividad están las líneas aéreas, que ya calientan motores y comenzarán a volar, como por ejemplo Air Europa que, según nos cuenta su Director Comercial para América Latina, Diego García, en declaraciones exclusivas al programa de turismo Málaga es Mundial, volverán a surcar el cielo español a partir del 22 de junio. Retomarán vuelos europeos e intercontinentales a algunos destinos del Caribe, Centro América, Nueva York o Miami a partir del 15 de julio. Y tendremos que esperar  hasta septiembre, para volar a Buenos Aires, Córdoba, Asunción, Medellín, Bogotá o Salvador de Bahía en Sudamérica. 

También se pone a punto la cultura, el más importante festival que une la cinematografía  Iberoamericana, el Festival de Cine de Málaga. Se acaba de confirmar y será, siguiendo estrictos protocolos de prevención, del 21 al 30 de agosto en la capital de la Costa del Sol.

ÁLEX     VIAJES Y LUGARES 2

Estamos retomando buenas sensaciones, con buenas noticias que harán llegar a esos millones de personas que han puesto esta semana pasada a Andalucía como el destino más buscado en el mundo. Esta es una tierra bendecida por el clima, con 320 días de sol al año, con excelente  gastronomía, como el boquerón victoriano, manjar que se extrae de Rincón de la Victoria, municipio donde tengo el honor de residir. Como su  legado histórico de tartesios, fenicios, cartagineses, visigodos, moros, cristianos que se respiran en sus emblemáticos monumentos y las más de 111 nacionalidades que convivimos en paz, armonía y tranquilidad. La misma tierra que diera al malagueño más famoso en el mundo como fue el pintor Pablo Ruiz Picasso, tiene viviendo y actuando en su propio teatro Soho Caixa Bank al malagueño más universal en la actualidad, el queridísimo Antonio Banderas que, además de ser uno de los grandes actores del planeta, es tan buena persona y ama tanto a su tierra. Ha rodado gratuitamente el último spot de la Junta de Turismo de Andalucía en el que invita a volver a esta tierra maravillosa. 

Andalucía es uno de esos lugares tocados por la varita mágica de la providencia, porque, como se diría en tono andaluz, ¡lo tiene to! Yo, que soy italo-argentino y desde hace 17 años boquerón adoptivo, lo afirmo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.