Monte Cervino, el gran monumento natural suizo

También conocido como Matterhorn, este monte suizo ejerce un gran poder de atracción entre los aficionados al alpinismo
|

Nos acercamos a una de las cumbres más fotografiadas del planeta, un coloso con aspecto de enorme pirámide que deja sin aliento cuando se contempla. Estamos en Suiza, el país del chocolate, el queso, los relojes de cuco y el monte Cervino, nuestro protagonista. 

CERVINO 3 VIAJES Y LUGARES

También conocido como monte Matterhorn, su cima fue conquistada por primera vez en 1865. Su imponente silueta se deja ver junto a la frontera con Italia, un lugar desde el que domina todo el entorno con sus casi 4.500 metros de altura, toda una tentación para los aficionados al alpinismo.

CERVINO 6 VIAJES Y LUGARES

Esta emblemática montaña de los Alpes está situada a pocos kilómetros de Zermatt, una pequeña población ubicada a los pies del monte y que está libre de vehículos a motor. De hecho, la forma más habitual de llegar hasta ella es en tren. El lugar pasó de ser una minúscula aldea de pastores a convertirse en una de las estaciones de esquí más conocidas de Europa. Su popularidad como centro de vacaciones y actividad deportiva comenzó a fraguarse en el siglo XIX. Actualmente, cuenta con todo tipo de servicios, pero no ha perdido su encanto tradicional, algo que se ve reflejado en sus pintorescas y antiguas casitas de madera.

CERVINO 2 VIAJES Y LUGARES

El monte Cervino ejerce un gran poder de atracción, tanto es así que su belleza también es una imagen habitual en muchos fondos de pantalla de ordenador y ha sido utilizada por algunas marcas como su sello de identidad. Otro de los atractivos de esta gran montaña es el entorno natural que la rodea y que está repleto de verdes valles alfombrados de pastos y flores.

CERVINO 1 VIAJES Y LUGARES

Esta majestuosa montaña también entraña muchos riesgos y peligros. Aquí son habituales las avalanchas, por lo que su ascensión ha de realizarse en compañía de un guía.

CERVINO 4 VIAJES Y LUGARES

Cabe destacar que a lo largo del pasado mes de abril el monte Cervino se ha estado iluminando cada noche con la bandera de algún país, especialmente de aquellos en los que mayor incidencia ha estado teniendo la pandemia provocada por la Covid-19, con el fin de dar ánimos y como símbolo de esperanza y solidaridad.

CERVINO 5 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.