Potes se convierte en Capital del Turismo Rural 2020

El segundo puesto ha sido para Artenara (Gran Canaria), que consigue 13.615 votos.
|

1920px PotesCentroHistoricoyRio

Potes acaba de convertirse en la nueva Capital del Turismo Rural 2020, una iniciativa impulsada por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural en nuestro país. Así lo han decidido los 24.499 votos de un total de 94.545 participantes, una cifra que duplica los emitidos el año pasado cuando 48.836 personas participaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019. Los votos conseguidos por Potes suponen el 26% del total, lo que la sitúa como clara vencedora.

El municipio cántabro se ha impuesto a 205 localidades de 15 comunidades autónomas que en esta IV edición de los premios impulsados por el portal líder del sector rural presentaron candidatura para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020.

La elevada participación de internautas y la implicación de los 10 pueblos finalistas, que hasta el último momento se han movilizado para conseguir el galardón, avalan el éxito de unos premios que nacieron hace ya cuatro años con un doble objetivo: dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

Potes puede presumir ya de ser la nueva Capital del Turismo Rural 2020 al imponerse al resto de finalistas que desde el pasado 26 de mayo y hasta el 28 de junio se han expuesto al veredicto de los internautas que han votado durante este mes en un site habilitado en la web de EscapadaRural.com.

El segundo puesto ha sido para el pueblo de Artenara, en Gran Canaria, con 13.615 votos. El resultado obtenido de los 10 finalistas que optaban al premio, según votos y porcentajes, ha sido el siguiente:

  • Potes (Cantabria): 24.499 votos (25,9%)
  • Artenara (Gran Canaria): 13.615 votos (14,4%)
  • Guadalupe (Cáceres): 10.232 votos (10,8%)
  • Cazalla de la Sierra (Sevilla): 9.258 votos (9,7%)
  • Colombres (Asturias): 7.813 votos (8,2%)
  • Leitza (Navarra): 6.855 votos (7,2%)
  • Ayna (Albacete): 6.647 votos (7%)
  • Rascafría (Madrid): 5.950 votos (6,2%)
  • Santo Domingo de Silos (Burgos): 4.956 votos (5,2%)
  • El Rasillo de Cameros (La Rioja): 4.720 votos (4,9%)
  • “Estamos muy satisfechos con el éxito de la iniciativa por la gran participación alcanzada este año. Los internautas se han volcado y los 10 municipios finalistas también se han implicado al máximo para conseguir el galardón y alzarse con un título que les convierte en referente del sector rural en nuestro país”, explica Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

    Tras la declaración del estado de alarma y la consiguiente caída de la actividad con el cierre de establecimientos, el turismo rural se posiciona como uno de los favoritos para disfrutar estas vacaciones de verano con datos de ocupación muy cercanos a los alcanzados antes de la crisis sanitaria, y el galardón recién estrenado por Potes es otra razón más para visitar el pueblo y descubrir sus encantos.

    Para la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, Marina Lombó, “es una alegría enorme que Potes se convierta en Capital del Turismo Rural 2020, especialmente porque quien lo ha decidido es la gente que lo ha visitado y lo conoce y, además, ha sido elegido frente a otras nueve candidaturas finalistas con mucho nivel”, asegura. Además, Lombó entiende que el reconocimiento llega en un momento oportuno “en el que el turismo rural está siendo muy demandado este verano y consolida a Potes como baluarte de la gran tradición en turismo rural y de naturaleza que caracteriza a la comarca de Liébana”.

    Igual de satisfecho se muestra el alcalde de la recién estrenada Capital del Turismo Rural 2020, Javier Gómez, quien en primer lugar quiere mostrar su agradecimiento a “todas las personas que han apoyado la candidatura de Potes y a EscapadaRural.com por proporcionarnos este valioso escaparate para mostrarnos al mundo, más aún en los tiempos tan complicados que estamos viviendo”. “Potes –añade- se enorgullece por esta distinción y pondrá todo su empeño en cumplir con las expectativas de todos aquellos que decidan visitarnos”, concluye. 

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.