Lago Sorapis, el pequeño tesoro azul turquesa escondido entre montañas

Este bellísimo lago de montaña se encuentra en el norte de Italia y está abrazado por los impresionantes montes Dolomitas
|

En el norte de Italia, abrazado por los impresionantes montes Dolomitas, se encuentra nuestro destino: un lago que se muestra pequeño en tamaño y enorme en belleza. Estamos en el lago Sorapis, un paraje apacible y poco masificado porque su ubicación presenta un acceso algo complicado, especialmente si lo comparamos con el turístico lago de Braies.

SORAPIS 1 VIAJES Y LUGARES

Contemplar las aguas de este bonito lago de montaña es una experiencia inolvidable. El brillo de la superficie, que va cambiando al ritmo de la luz solar, y sus tonos pastel tintados de azul turquesa dibujan un escenario mágico y cautivador.

SORAPIS 3 VIAJES Y LUGARES

El senderismo es una de las actividades deportivas más practicadas por aquí. Cabe destacar que el camino señalizado comienza invitándonos a un sencillo paseo y va complicándose a medida que nos acercamos a Sorapis. Tras un pequeño trayecto vamos a encontrarnos un sendero más estrecho, pedregoso y, en muchas ocasiones, con cierto desnivel. Afortunadamente, existen algunos cables de acero que sirven de agarradero y que nos ayudan a no correr riesgos innecesarios.

SORAPIS 2 VIAJES Y LUGARES

Las aguas del lago son la recompensa al final del camino. Su belleza está envuelta por flores, refrescante vegetación y por la imponente imagen de las montañas Dolomitas, un espacio natural que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

SORAPIS 5 VIAJES Y LUGARES

La excursión bordeando la orilla del lago también resulta muy gratificante. Se invierte algo más de media hora, dependiendo del ritmo del paso, y nos regala un paseo tranquilo rodeado de la inmensa belleza natural de la zona.

SORAPIS 6 VIAJES Y LUGARES

El lago Sorapis, que recibe su nombre de Punta Sorapis -montaña dolomita de más de 3.000 metros de altura-, se encuentra en la provincia de Belluno, en la región italiana del Véneto. Este bonito territorio está a algo menos de 100 kilómetros al norte de Venecia, por lo que se perfila como la excursión ideal si nos encontramos en la ciudad de los canales. 

SORAPIS 4 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.