Estes Park: imponentes montañas, Stephen King y algunos wapatíes

Esta pequeña ciudad del estado norteamericano de Colorado es muy apreciada como lugar de escapada y vacaciones desde hace más de 150 años
|

ESTES PARK 2 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a una pequeña ciudad del estado norteamericano de Colorado, una población muy apreciada como lugar de escapada y vacaciones desde hace más de 150 años. Estamos en Estes Park. Curiosamente, en el nombre de esta localidad  la palabra ‘park’ no hace referencia a un parque, ya que, al parecer, en este territorio de los Estados Unidos ‘park’ también se traduce como ‘valle de tierras altas’.

ESTES PARK 4 VIAJES Y LUGARES

Nos encontramos a una hora y media de trayecto de Denver y a poco más de 15 minutos del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, uno de los más visitados de Estados Unidos. Este territorio natural cuenta con numerosas e imponentes cimas, algunas de ellas de más de 3.000 metros de altura. El lugar invita a la exploración a través de una gran cantidad de senderos que nos acercan hasta lagos, ríos, cataratas, extensiones verdes y caminos de montaña.

ESTES PARK 3 VIAJES Y LUGARES

Estes Park es una población en la que vamos a encontrar restaurantes, tiendas y todos los servicios que podamos necesitar. En el lugar llaman la atención sus pintorescas cabañas de madera y el ambiente cordial y amable de la localidad. Cabe destacar que aquí se encuentra el hotel en el que el escritor estadounidense Stephen King escribió su conocida novela ‘El resplandor’, obra que más tarde sería llevada al cine por Kubrick. Se cuenta que en este edificio, construido en los inicios del siglo XX, se escuchaban sonidos extraños y las luces se activaban y desactivaban solas, hechos que, al parecer, inspiraron a King para escribir su exitosa novela.

ESTES PARK 6 VIAJES Y LUGARES

Si salimos de la población, relativamente cerca de Estes Park nos encontramos una joya escondida que bien merece una visita. Hablamos de la pequeña iglesia de Santa Catalina de Siena, conocida popularmente como la capilla sobre la roca. Este encantador lugar de culto lleva en pie desde el año 1900 y se encuentra rodeado de un paisaje espectacular.

ESTES PARK 1 VIAJES Y LUGARES

Este lugar de Colorado es perfecto para disfrutar de actividades al aire libre: senderismo, paseos a caballo, rafting, pesca o sencillamente es ideal para conectar con su impresionante naturaleza. Además, puede que nos encontremos con algún ciervo canadiense o wapatí, ya que en esta zona habitan más de 3.000 ejemplares.

ESTES PARK 5 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.