Tumba de Humayun, el colosal mausoleo en el que se inspiró el Taj Mahal

Este complejo funerario es uno de los puntos de obligada visita si nos encontramos en Delhi. Está considerado el primer jardín-tumba de la India
|

La belleza del Taj Mahal cuenta con reconocimiento mundial. Este magnífico monumento funerario, declarado Patrimonio de la Humanidad y elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno, es uno de los más visitados del planeta. Sin embargo, su estilo está inspirado en otro mausoleo que no ha conseguido tanta popularidad como el fascinante edificio levantado en Agra.

HUMAYUN 1 VIAJES Y LUGARES

Taj Mahal -izquierda- y Tumba de Humayun -derecha-

Quizás el hecho de que el Taj Mahal guarde una romántica historia de amor tras sus muros ha hecho que su precursora, la Tumba de Humayun, haya quedado en un segundo plano. O tal vez no, porque este otro complejo funerario también encierra una ofrenda romántica que más adelante contaremos. Sea como fuere, es de justicia reconocer sus méritos y su fascinante imagen a este edificio que marcó estilo.

HUMAYUN 3 VIAJES Y LUGARES

La Tumba de Humayun es uno de los puntos de obligada visita si nos encontramos en Delhi. Su belleza es innegable y también cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO. Este mausoleo construido a mediados del siglo XVI, un siglo antes que el Taj Mahal, está considerado el primer jardín-tumba de la India, es decir, el impresionante complejo se encuentra ubicado en el centro de un gran y hermoso jardín con estanques conectados a canales.

HUMAYUN 5 VIAJES Y LUGARES

Los restos de Humayun, el segundo emperador mogol de la India, descansan en este conjunto funerario. Esta figura histórica protagonizó diferentes batallas contra pueblos enemigos y sofocó algunas acciones rebeldes, sin embargo, paradójicamente, su muerte le sobrevino tras caer desde lo alto de una escalera. Su esposa ordenó entonces construir un mausoleo en su honor para preservar eternamente su memoria y para mostrarle su inmenso amor.

HUMAYUN 2 VIAJES Y LUGARES

La Tumba de Humayun, uno de los edificios más emblemáticos de Delhi, es un lugar espectacular y perfectamente bien conservado que se encuentra emplazado junto al río Yamuna. Fue levantado con piedra arenisca roja y salpicado de hermosos detalles en mármol blanco y negro. Pasear por su zona ajardinada mientras nos acompaña el agradable sonido del agua de sus fuentes es todo un placer.

HUMAYUN 4 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.