La vuelta al mundo sobre un lienzo (II): Asia, Oceanía y África

Recorrido por diferentes lugares de los cinco continentes a través de la mirada de artistas inspiradores que representan a su país mediante sus obras
|

En esta nueva y fascinante aventura por el mundo, viajamos por los cinco continentes a través del arte con paradas en lugares mágicos y asombrosos para conocer artistas inspiradores y muy talentosos que representan a su país a través de sus obras artísticas. Nuestros primeros destinos se encontraban en Europa y América, mientras que en este nuevo recorrido visitaremos Asia, Oceanía y África. ¡Comienza el viaje! 

A S I A 

Tokio, Japón. Artista: Godspalette

“El arte es algo más que la creación de una obra es conectar con el alma y el espíritu del público”. 

¡Konnichiwa Nippon!, que en japonés significa ¡Buenas tardes, Japón! Así es, hemos llegado a la tierra del sol naciente, de los samuráis, geishas y, sobretodo, del sushi. Ya se me hizo agua en la boca.Aquí exploraremos Tokio, la ciudad más sobrepoblada del mundo, para conocer lugares asombrosos como el Cruce de Shibuya -que ha sido locación de películas como Rápidos y Furiosos-, el Santuario Meiji, la Torre de Tokio y el Buda Kamakura, lugares que nos permiten descubrir la esencia y tradiciones milenarias japonesas. 

Kuriko Maeki Arte

Al adentrarnos en una de las ciudades más tecnológicas del mundo, es momento de conocer a nuestra anfitriona de esta parada: Kuriko Maeki, una artista que expresa su arte combinando la pintura y el canto y acompaña la creación de cada una de sus piezas con una puesta en escena de live art, las cuales ha realizado en distintos lugares como el Gran Cañón de Colorado y alrededor de Japón, su país natal, pues su gran finalidad es conectar con las emociones de las personas.Es momento de un delicioso sake mientras nos dirigimos a nuestra próxima aventura. 

Manila, Filipinas. Artista: Artworkbylouie 

“Me apasione por el arte desde que me enseñaron a agarrar una crayola y un lápiz cuando estaba muy pequeño”. 

Siguiendo con nuestro recorrido por Asia, es momento de visitar un país fascinante que les sorprenderá con la calidad de sus personas y la similitud de costumbres y palabras que tienen los filipinos con nosotros los latinos.Con arquitectura colonial española conoceremos de la caótica pero delirante Manila, capital del país con lugares preciosos como el Fuerte de Santiago, el Parque Rizal y la Iglesia de San Agustín. Y estén atentos,  viajeros, porque no podemos irnos sin probar su famoso y exquisito lechón y, por supuesto, sin conocer a nuestro host en Filipinas: Louie Cruz. 

Louie Cruz Arte

Este declarado fanático de Disney utiliza sus talentos con la finalidad de dar alegría e invitar a las personas a que sueñen y revivan ese niño interior que todos llevamos dentro, tanto que la mismísima actriz que le prestó su voz a la sirenita, Jodi Benson, le encargó un trabajo al descubrir el poderoso don de Louie.Esta propuesta creativa nace debido a que Louie quiso dar un final alternativo a las historias ya conocidas de Disney y de recrear escenas que serían imposibles, como vera Úrsula, Cruella de Vil y Maléfica en traje de baño tomando el sol en Puerto Princesa, Palawan, por lo que creó su propio estilo y dejando volar su imaginación logró obtener lo que siempre había querido: ver a sus personajes favoritos convivir entre sí y relacionarse con personas del mundo real, dándole un toque suyo a cada una de estas épicas películas.¡Palam, amigos filipinos! Nos vemos pronto. 

Bandung, Indonesia. Artista: Itsdwiputranto 

“Desde los 6 años creo arte, pero hace unos meses convertí mi arte en digital y nunca imaginé que hubiera sido una de las mejores decisiones después de vivir todo el drama de esta pandemia”. 

Asia es una tierra de contrastes, arquitectura milenaria y un ambiente perfecto para la reflexión y espiritualidad, por eso, esta nueva parada nos hará reflexionar sobre nuestra interioridad al disfrutar del caos y la belleza característicos de Indonesia, un país que poco a poco ha ganado el reconocimiento de muchos turistas internacionales hacia destinos como Bali o Jakarta. Aunque en esta ocasión visitaremos una ciudad no tan conocida, pero con atracciones significativas que valen la pena conocer.¡Hemos llegado a Bandung! Es una ciudad con manjares gastronómicos en cada rincón, pero sin quedarse atrás con impactantes vistas como el poder ver la puesta de sol en The Valley y escalar hasta el cráter del volcán Tangkuban Perahu, uno de mis grandes recomendados, y, por supuesto, sumergirse en la cultura de Indonesia y disfrutar de un show en vivo en Saung Angklung Udjo. 

Dwi Putranto Arte

Es imposible visitar Indonesia y no hacerse amigo de alguien, pues su gente es extremadamente amable, es por eso que les presento a nuestro host de esta parada, Dwi Putranto, un chico multi-talentos que lleva haciendo arte desde hace 18 años y que tiene como fin plasmar en su arte un mensaje sobre la importancia de la libertad, la cual asegura le fue arrebatada desde muy pequeño. Sin estudiar arte o dedicarse de lleno a este mundo, aprendió de tutoriales en internet y ha utilizado las plataformas digitales para convertirse en un artista empírico que, tocando puertas, ha sido reconocido por personalidades y medios internacionales de Asia y el mundo, pero que tiene como sueño ir a la universidad para estudiar una carrera artística.¿Preparados para el siguiente continente? 

O C E A N Í A 

Auckland, Nueva Zelanda. Artista: Contempoconcept_lisa 

“Vivir en Nueva Zelanda ha hecho brotar en mi una inspiración innata al estar rodeada de tanta belleza natural que me inspira día a día a crear arte”. 

Les dije que en esta aventura le daríamos la vuelta al planeta y es por eso por lo que debíamos visitar Oceanía, un continente lejano para nosotros pero que por eso no podía quedarse fuera.Al llegar a Nueva Zelanda es normal que tu corazón empiece a acelerarse pues te aseguro que encontrarás los mejores paisajes que tus ojos jamás hayan visto, con cascadas, lagunas, cuevas, ríos, etc., es imposible no enamorarse de este país y por eso les quiero presentar a Lisa Wallace nuestra host en Auckland, la ciudad capital de Nueva Zelanda, para poder tener una gran experiencia durante nuestro paso por estas tierras lejanas. Pero déjenme contarles un poco sobre Lisa, una chica que divide su vida en dos mundos: la enfermería y el arte, pero que en ambos entrega su alma y corazón. 

Lisa Wallace Arte

Manejando un estilo personal en donde conjuga el foto-realismo con ciertos aspectos surreales, le da vida a piezas vibrantes que nacen desde la inspiración de su corazón y la unión con su espíritu para luego ser expuestas en diferentes casas y galerías del país. 

Á F R I C A 

Yaundé, Camerún. Artista: Nelveron 

“Quiero llegar al punto de poder impulsar y empoderar a jóvenes artistas africanos a nunca dejar de soñar”. 

Para terminar esta aventura fascinante en la que pudimos darle una buena vuelta al planeta para conocer, no solo lugares fascinantes, sino historias y artistas talentosos que nos permitieron descubrir una nueva cara de cada ciudad, país y continente que visitamos logrando conquistar el corazón de millones de turistas en el mundo, pero esta vez desde la perspectiva del arte. 

Ngwa Nelson Arte

Como última parada quiero que repitan conmigo el estribillo “Tsamina mina, eh, eh, Waka waka, eh, eh. Tsamina mina zangalewa, porque esto es África”, una canción interpretada por Shakira para dar a conocer al mundo las maravillas que tiene África por ofrecer, pero también una canción utilizada en las marchas por los soldados de Camerún para recordar sus orígenes y sacar fuerza de donde no tenían, porque, déjenme decirles, las personas de Camerún le ponen el alma a todo lo que hacen y son las personas más positivas que podrás conocer, y Ngwa Nelson, nuestro host en Camerún, no se queda atrás, pues es un aguerrido artista que con un estilo particular, en el que combina el arte con las manualidades para generar una sensación tridimensional. Se ha posicionado en el continente africano como un gurú del arte, y no es para menos ya que ha tenido el honor de ilustrar al presidente de la nación y a todo su gabinete. 

Queridos lectores, cuando vean alguna obra que les resulte familiar, recuerden nuestra vuelta al mundo sobre estos lienzos prometedores, que, aunque distanciados por varios o miles de kilómetros físicamente, siempre estarán unificados por el arte, una expresión del alma tan poderosa que puede unir a la humanidad entera. ¡El mejor de los éxitos a cada uno de los artistas!

1 Comentarios

1

Nelveron Arts is so powerful and mind-blowing. I really do appreciate you in making arts pleasant for mankind most especially in Cameroon.

escrito por Chenwi Vinisky Che 02/ago/20    14:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.