Havasu, las hermosas cascadas turquesa en el interior del Gran Cañón

Esta reserva natural pertenece a la tribu Havasupai y se encuentra en el estado norteamericano de Arizona
|

Nos acercamos al estado norteamericano de Arizona. Buscamos el conocido e imponente Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, un territorio increíble que cumple todas las expectativas de los amantes de la naturaleza. Atrae a millones de turistas todos los años y está considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo.

HAVASU 1 VIAJES Y LUGARES

El parque se encuentra al norte de Arizona y esconde tesoros espectaculares. Nuestro destino es una de esas joyas creadas por la naturaleza, un rincón escondido en el Gran Cañon que impacta por su belleza: las cataratas Havasu, una zona situada al suroeste del parque con varios saltos de agua que impactan por su belleza y su intenso azul turquesa.

HAVASU 5 VIAJES Y LUGARES

Las cataratas Havasu se encuentran en la reserva de la tribu Havasupai, nombre que significa ‘pueblo del agua verde y azul’. Los indios havasupai habitan estas tierras desde hace casi mil años. Ellos son los administradores de este territorio y los encargados de preservar su belleza, por lo que han fijado algunas normas que deben cumplir todos aquellos que quieran visitar su hogar. En primer lugar, ha de solicitarse un permiso para recorrer esta zona del parque. Además, aunque sí podemos disfrutar de un buen baño, no está permitido practicar buceo ni escalada. 

HAVASU 4 VIAJES Y LUGARES

La primavera y el otoño son los mejores momentos del año para visitar las cataratas Havasu. Se encuentran bastantes escondidas y los senderos que nos llevan hasta ellas están bien señalizados, pero no son sencillos, por lo que es conveniente ir bien equipado y no olvidar comida y agua, especialmente en épocas de más calor. Sin embargo, el paisaje que nos vamos encontrando por el camino merece la pena por su espectacularidad.

HAVASU 3 VIAJES Y LUGARES

Los saltos de agua de Havasu tienen diferentes alturas. El más alto alcanza los 60 metros. Todos ellos forman piscinas naturales de un bellísimo color turquesa, que destaca especialmente cuando la luz solar hace su aparición. Precisamente, hablando de piscinas naturales, las cataratas Beaver crean unas fascinantes piscinas escalonadas que nos animarán al baño y a lanzar unas cuantas fotografías.

HAVASU 2 VIAJES Y LUGARES

Descubrir la belleza de esta tierra, hogar de los havasupai, es una experiencia increíble, un reencuentro con la naturaleza y un primer encuentro con las peculiaridades de la cultura indígena del lugar que describiremos en nuestro cuaderno de viaje como una aventura inolvidable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.