Las autocaravanas, más populares que nunca

​Las restricciones del coronavirus y los nuevos rebrotes están transformando las vacaciones de todos y la opción de viajar en caravana nos ofrece una sensación de libertad e independencia, pero también de seguridad
|

Rv 2788677 1920


Las restricciones del coronavirus y los nuevos rebrotes están transformando las vacaciones de todos y la opción de viajar en caravana nos ofrece una sensación de libertad e independencia, pero también de seguridad. La capacitación del conductor para este tipo de vehículos es clave, pero también la utilización de neumáticos especiales.

En comparación con años anteriores, la pandemia de COVID-19 está impulsando una transformación en la planificación de las vacaciones. Mientras unos se quedan en casa, otros optan por buscar alternativas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los fabricantes de vehículos recreativos (RV), donde se incluyen las autocaravanas, han notado el incremento del interés por este tipo de vehículos. Solo en Alemania, la Autoridad Federal de Transporte Motorizado confirmó 10.500 nuevas matriculaciones en el mes de mayo, un aumento del 29% interanual. Al mismo tiempo, aumenta el número de personas que convierten una camioneta o un autobús VW en su propia caravana personalizada

Una tendencia que también se refleja en las redes sociales: Instagram registra más de 7,5 millones de publicaciones bajo el hashtag #vanlife. Sin embargo, es importante destacar las diferencias entre la conducción de un vehículo recreativo y el de un turismo convencional, y dado que la forma y la carga de los vehículos recreativos también afectan su estabilidad dinámica, es particularmente importante elegir los neumáticos adecuados.

A pesar de que muchos de los modelos más populares pueden funcionar básicamente con neumáticos diseñados para automóviles, Continental lo desaconseja. Los neumáticos para furgonetas especiales ofrecen ventajas para vehículos como el T4 o T5 en los modelos Vito o V-Class de Volkswagen o Mercedes-Benz, particularmente cuando están completamente cargados.

Además, aportan una mayor seguridad, ya que ofrecen una estabilidad superior en las curvas y un menor desgaste. El diseño más robusto de estos neumáticos también los hace ideales para una mejor combinación entre la transición de períodos de movilidad y períodos de estacionamiento prolongados. Cabe destacar que, en los viajes más largos en la autopista con el vehículo totalmente cargado, los neumáticos convencionales muestran un marcado aumento de la temperatura y cuando se estacionan en su destino, a medida que los neumáticos se enfrían, pueden sufrir deformación en lo que se conoce como el "fenómeno de punto plano".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.