Carmel by the Sea, una pequeña ciudad de cuento en el estado de California

Esta población se encuentra al sur de la península de Monterrey y disfruta de un ambiente bohemio y de un entorno natural fascinante
|

Al sur de la bonita península de Monterrey, en el estado norteamericano de California, existen muchos enclaves y rincones que ofrecen numerosos motivos para ser visitados, aunque pocos nos sorprenderán tanto como la pequeña ciudad hacia la que dirigimos nuestros pasos. Vamos a descubrir Carmel by the Sea –Carmel para los amigos-, un lugar tranquilo con aspecto de cuento de hadas en el que residen menos de 4.000 habitantes.

CARMEL 1 VIAJES Y LUGARES

Las primeras noticias que se tienen sobre esta localidad costera se remontan al siglo XVIII y coinciden con la llegada al lugar del fraile franciscano español Fray Junípero Serra, religioso mallorquín considerado el padre fundador de California. Tiempo después, numerosos artistas, actores e intelectuales la escogieron para crear una curiosa comunidad dedicada al arte, circunstancia que queda confirmada por el ambiente bohemio que se aprecia en la población y por las numerosas galerías que nos van saliendo al paso.

CARMEL 5 VIAJES Y LUGARES

Carmel es conocido por muchos como el pueblo de Clint Eastwood, debido a que el popular actor y director de cine fue su alcalde en la década de los 80 del siglo pasado. No es el único nombre destacado del mundo del celuloide que se deja ver por aquí o  posee una casa en la ciudad. Doris Day, Kim Novak o Brad Pitt son solo algunos ejemplos de celebridades que se enamoraron de Carmel.

CARMEL 4 VIAJES Y LUGARES

La ciudad está repleta de rincones encantadores: casas pintorescas, calles empedradas, flores, pequeñas y coquetas tiendas, animadas terrazas… Callejear es uno de los grandes placeres que ofrece Carmel, pero no es el único.

CARMEL 7 VIAJES Y LUGARES

La población también posee una bonita playa de arena blanca envuelta de vegetación. El paisaje es idílico y el lugar es agradable e invita a pasar el día disfrutando del mar. Aunque el agua suele estar muy fría y podemos decidir no bañarnos, permanecer hasta el momento del espectáculo que nos depara la puesta de sol será un acierto.

CARMEL 3 VIAJES Y LUGARES

Uno de los lugares más emblemáticos de Carmel es la Misión de San Carlos Borromeo del Carmelo, una construcción con vistas al Pacífico y rodeada de jardines que fue escogida por Fray Junípero Serra para vivir en ella hasta el momento de su muerte. Sus restos descansan en la basílica de la misión. 

CARMEL 2 VIAJES Y LUGARES

Carmel posee una desbordante naturaleza a su alrededor. Acantilados, extensiones arboladas y encantadores rincones en su costa. Uno de los lugares más interesantes es la reserva natural de Point Lobos, un espacio fascinante en el que vamos a disfrutar de un paseo por diferentes senderos o sobre las rocas junto al mar. Por aquí es habitual ver leones marinos, multitud de cangrejos, cormoranes… Antes de volver a la ciudad en busca de un mercido descanso, también podemos animarnos a practicar buceo, aunque es necesario conseguir un permiso, ya que estamos en un área protegida.

CARMEL 6 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.