​Cuando se habla de ​viajes a Italia, la primera ciudad que se nos viene a todos a la mente es su capital, Roma

Volver a Italia

|

Vittorio emanuele monument 298412 1920


En estos tiempos, el sector turístico a escala internacional ha visto sus ingresos directamente afectados por la crisis del coronavirus, que ha provocado que se establezcan limitaciones de acceso a determinados países o a personas de nacionalidades concretas. A pesar de que la pandemia del coronavirus aún está presente en prácticamente todos los países del mundo, si que es cierto que las restricciones de acceso y salida se están reduciendo, y cada vez es más sencillo coger un avión y viajar a donde se quiera (siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria del país de destino y de origen).

Uno de los países más afectados por la pandemia desde el primer momento ha sido Italia. Fue el primer país europeo en el que se detectó un caso de coronavirus, y ha sido uno de los que más han sufrido las consecuencias de la complicada situación sanitaria mundial. Debido al foco localizado en la provincia de Lombardía, las autoridades italianas se vieron obligadas a cerrar sus fronteras y a confinarse, dando ejemplo al resto de países europeos que pocas semanas más tarde se encontrarían en la misma situación.

A día de hoy, la situación en Italia ha mejorado muchísimo, y la única restricción que se exige a los turistas es la de hacerse una prueba PCR para detectar el COVID-19 en el mismo aeropuerto. Esto le ha dado confianza tanto a los turistas como a los italianos, que ven como poco a poco la normalidad está volviendo a sus vidas.

Y la normalidad pasa por ver como las calles recuperan vida gracias a la presencia de los turistas. Los turistas han aprovechado durante este verano las mejores ofertas de viajes a Italia. A continuación, ofrecemos a nuestros lectores una lista con las ciudades que debes visitar si decides viajar a Italia próximamente, y una serie de recomendaciones de viaje:

Roma
Cuando se habla de viajes a Italia, la primera ciudad que se nos viene a todos a la mente es su capital, Roma. No podíamos dejar fuera de la lista a la joya de la corona, una de las ciudades que más turistas reciben en todo el mundo. Cultura, historia y la mejor gastronomía del país harán que hasta los viajeros más exigentes quieran volver a Roma

Si en algún momento apuestas por visitar la ciudad, no debes perderte admirar la grandeza del foro romano y del coliseo, pasear por el barrio del Trastevere, la Capilla Sixtina y los museos de la ciudad del Vaticano... Recomendamos planificar con tiempo el viaje porque la oferta cultural y de ocio es inabarcable, algo que los turistas deben de tener en cuenta antes de viajar a la capital del país de la bota.

Venecia
Otra ciudad que ningún turista que viaje a Italia debería de perderse. Venecia es considerada como una de las ciudades con más encanto del país, siendo para muchos la ciudad más romántica de Italia y la ideal para viajar con tu pareja. Con su rico patrimonio cultural y artquitectónico, el punto más turístico de la ciudad de los canales es la Plaza de San Marcos, una preciosa plaza en la que está situada la Basílica de San Marcos, una de las más bellas del país.

No podrás dejar de recorrer sus canales en los míticos paseos en góndola ni perderte por sus vistosas calles. Nuestra recomendación es que no puedes perderte una visita a Venecia si viajas a Italia.

Milán
Cambiamos un poco el registro y viajamos a Milán, la ciudad industrial más grande de Italia y la capital de la moda en Europa. Una ciudad moderna y sofisticada, en la que la oferta cultural y arquitectónica no es tan amplia, pero en la que los visitantes tendrán infinidad de planes de ocio ideales para los turistas.

A pesar de esto, es importante destacar la catedral que se alza imponente en la piazza del Duomo, una de las plazas más visitadas en toda la geografía del país italiano.

Nápoles
Considerada par muchos como la ciudad más importante del sur de Italia, Nápoles no dejará indiferente a nadie. "Vedi Napoli e muori", cuya traducción literal es "ve a Napolés y muere", un dicho que resalta la enorme belleza de la capital napolitana. Algo así como "si vas a Nápoles, no querrás ver otra ciudad".

No puedes perderte visitar la piazza del Plebiscito, situada justo frente al Palacio Real, desde donde se podrán admirar algunos de los monumentos arquitectónicos más visitados e importantes de la ciudad: el Palacio Salerno, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio Real mencionado anteriormente y el Palacio de la Prefectura.

Por último, debido a la pandemia del coronavirus, recomendamos a nuestros lectores que comprueben en todo momento las medidas sanitarias exigidas por parte de las autoridades italianas para acceder al país, ya que pueden cambiar de un día para otro si la situación mejorase o fuera a peor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.