Calton Hill, la famosa colina de Edimburgo

Este espacioso parque es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de la capital de Escocia
|

Nuestro destino se encuentra en Escocia, concretamente en su capital: Edimburgo, una de las ciudades más visitadas del Reino Unido, una urbe histórica que se encuentra ubicada en un entorno natural y paisajístico fascinante. Estamos en un punto del planeta que puede presumir de un centro antiguo impresionante, un espacio con edificios en los que predominan los tonos oscuros, con un ambiente casi mágico y lleno de actividad que se ha ganado el título de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO.

CALTON 5 VIAJES Y LUGARES

En este atractivo contexto vamos a movemos para descubrir uno de los puntos más emblemáticos de Edimburgo. Está localizado al este de la conocida como Ciudad Nueva y nos regala unas vistas inmejorables. Hablamos de Calton Hill, un espacioso parque situado en lo alto de una verde colina que reúne diferentes monumentos que ningún viajero puede perderse si se encuentra en este punto del mundo, lugares que vamos a recorrer despacito y con los ojos bien abiertos.

Monumento a Dugald Stewart

CALTON 6 VIAJES Y LUGARES

Levantado en honor al filósofo y matemático escocés del siglo XVIII que le da nombre, este monumento es una de las imágenes más reconocibles de Edimburgo. Esta construcción está inspirada en líneas arquitectónicas griegas, algo que se repite en otros edificios monumentales situados en esta misma colina. Esta característica ha hecho que Calton Hill sea conocido como ‘la Atenas del norte’.

Monumento Nacional de Escocia

CALTON 3 VIAJES Y LUGARES

Fue construido en el siglo XIX como homenaje a los soldados caídos en las guerras napoleónicas y cuando lo contemplamos nos parece estar ante el Partenón de Atenas, aunque más reducido y con menos columnas: 12, concretamente. Se trata de una construcción que quedó inacabada en su día por falta de fondos. Aunque no siempre fue así, en la actualidad es un monumento muy apreciado tanto por los habitantes de Edimburgo como por los visitantes de la ciudad.

Monumento a Nelson

CALTON 4 VIAJES Y LUGARES

Esta alta torre de más de 30 metros de altura conmemora la victoria del vicealmirante Nelson en la famosa batalla de Trafalgar. Además de subir hasta el punto más elevado de la torre y disfrutar de las increíbles vistas, en el interior podemos visitar una pequeña exposición sobre la vida de Horacio Nelson, quien, por cierto, también encontró la muerte en la citada batalla. 

Observatorio de la ciudad

CALTON 1 VIAJES Y LUGARES

Aquellos que gusten de mirar las estrellas estarán encantados de visitar este observatorio astronómico. Se instaló en Calton Hill debido a la altura de la colina en la que se encuentra esta zona de Edimburgo, ya que lo convierte en el lugar ideal para la observación de astros. Su gran cúpula alberga al telescopio, aunque la contaminación lumínica no le sea de gran ayuda para sacar adelante el fin con el que fue creado. Puede que no estemos ante el observatorio que más destaque entre sus homólogos, pero sí que ofrece una estupenda visita.

CALTON 2 VIAJES Y LUGARES

Hemos paseado por un punto de visita obligada en Edimburgo, el mismo que transitan cientos de turistas que suben, tanto de día como por las noches, a esta céntrica colina para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, además de contemplar la curiosa colección de monumentos de inspiración griega que posee Calton Hill.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.