Aventuras alpinas en el monte Titlis

Esta impresionante montaña de la Suiza central es la gran protagonista de un espectacular paisaje alpino de postal
|

TITLIS 1 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a Engelberg, una encantadora comuna suiza situada en un bonito valle alpino a unos 30 kilómetros de Lucerna. Este lugar, además de poseer un entorno espectacular con lago incluido, es nuestro punto de partida para acercarnos al destino que hemos venido a buscar, ya que aquí se encuentra el teleférico que nos llevará al impresionante monte Titlis.

TITLIS 6 VIAJES Y LUGARES

Engelberg es una aldea alpina que recibe a visitantes y turistas desde el siglo XIX, por lo que está perfectamente preparada para regalarnos una estancia agradable y un bonito paseo. Además, la presencia de un antiguo monasterio benedictino, fundado hace casi mil años, proporciona al lugar un importante atractivo añadido.

TITLIS 3 VIAJES Y LUGARES

Con la ayuda del teleférico giratorio vamos a acercarnos hasta la majestuosa montaña Titlis. Con sus cerca de 3.200 metros de altitud, es la gran protagonista de este paisaje alpino de postal. El trayecto no ofrece unas increíbles vistas del lago y del maravilloso entorno en el que siempre vamos a encontrar rincones alfombrados de nieve. En la zona más elevada de esta gran montaña se encuentra uno de los puentes colgantes más altos de Europa. Atravesarlo es una experiencia inolvidable que elevará nuestra adrenalina, aunque no es la actividad más adecuada para aquellos que sufren de acrofobia. El estrecho puente –menos de un metro- nos invita a cruzar una distancia de cerca de 100 metros.

TITLIS 2 VIAJES Y LUGARES

Este lugar ubicado en la Suiza central es ideal para practicar escalada, senderismo o bicicleta en las estaciones más cálidas, mientras que en los meses más fríos el esquí es la actividad favorita. Además, existe la posibilidad de parar en algunos de los restaurantes que existen en las alturas, casi rozando el cielo.

TITLIS 4 VIAJES Y LUGARES

Ascender a la cima del monte Titlis siempre es una experiencia apasionante que merece la pena. Es una aventura apta para toda la familia, aunque es importante recordar que en un escenario en el que la nieve y los caminos de montaña son protagonistas, nuestro equipamiento ha de ser el adecuado: prendas para protegerse del frío y calzado adecuado.

TITLIS 5 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.