Carezza, un pequeño lago tan bello como su nombre

Este bonito lago de montaña se encuentra al norte de Italia y es un lugar especialmente popular por los fascinantes colores de sus aguas
|

Nuestros pasos nos acercan al norte de Italia, a la zona conocida como Tirol del Sur. Buscamos un pequeño lago alpino situado a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, un coqueto lago de montaña con una belleza singular.

CAREZZA 3 VIAJES Y LUGARES

Estamos en el lago Carezza, nombre que significa caricia y que nos da pistas de la maravilla natural que vamos a descubrir, ya que este rincón de Italia es especialmente apreciado por sus fascinantes colores, por lo que es popularmente conocido como el lago del arcoíris. 

CAREZZA 2 VIAJES Y LUGARES

Rodeado de un espeso bosque de abetos y a los pies de las majestuosas montañas Dolomitas, el lago Carezza sorprende con sus juegos cromáticos que pasan por mil tonalidades diferentes de verdes y azules que van transformándose con la ayuda de la luz solar y de los reflejos del paisaje.

CAREZZA 4 VIAJES Y LUGARES

Existe un sendero que bordea el lago y permite un contacto casi mágico con sus aguas transparentes y el impresionante entorno. El recorrido es pequeño, en proporción a las dimensiones del lago. En menos de media hora podremos realizar esta agradable caminata en la que con un poco de suerte llegaremos a ver a la ninfa que protagoniza una bonita leyenda que envuelve a este lugar.

CAREZZA 6 VIAJES Y LUGARES

Se cuenta que un mago se enamoró de una bella ninfa que habitaba el lago. Para conquistarla decidió ofrecerle como regalo un bonito arcoíris. Sin embargo, a la ninfa parecía no gustarle mucho su pretendiente y ante su negativa el mago enfureció y lleno de rabia tiró el arcoíris a las aguas del Carezza. Desde ese momento el lugar luce unos maravillosos colores.

CAREZZA 5 VIAJES Y LUGARES

El nivel de las aguas del lago Carezza cambia con mucha frecuencia y es sensible a los cambios de estación. En primavera se encuentra en todo su esplendor, mientras que en invierno se muestra helado y su imagen es impresionante.

CAREZZA 1 VIAJES Y LUGARES

Un buen punto de partida para llegar hasta el lago Carezza es la localidad de Bolzano, situada a unos 25 kilómetros de distancia, una bonita ciudad medieval enclavada en un valle y rodeada de viñedos. Bolzano nos ofrece un bello paseo entre iglesias, plazas con encanto y museos. Además, podemos disfrutar de un pequeño viaje subidos en uno de los funiculares más antiguos del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.