Hampi: paseo por la Ciudad de la Victoria

Esta ciudad de la India, situada en el estado de Karnataka, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
|

Nos acercamos hasta Karnataka, uno de los estados más desconocidos de la India. Situado en el suroeste del país, en este territorio existe un importante respeto por la tradición y sus habitantes sienten gran orgullo por su patrimonio histórico y su milenaria cultura.

HAMPI 6 VIAJES Y LUGARES

Nuestro destino se encuentra al norte de Karnataka. Visitamos Hampi, antigua capital de Vijayanagar, un imperio que resistió ante la invasión musulmana y que vivió un período de gran esplendor, circunstancia por la que es conocida como la Ciudad de la Victoria

HAMPI 1 VIAJES Y LUGARES

Esta ciudad india, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra dividida por el paso del río Tungabhadra, conformando una urbe con dos zonas bien delimitadas a cada orilla. El paso de una a otra es muy habitual y se realiza mediante pequeñas barcas, tanto a motor como a remo. 

HAMPI 8 VIAJES Y LUGARES

Hampi es una ciudad histórica que conserva valiosas huellas de su pasado. El templo de Virupaksha, dedicado al dios Shiva y principal centro de peregrinación y culto de la ciudad, es una de ellas. Este imponente santuario se remonta al siglo VII y actualmente es un punto de obligada visita. Su interior aparece cuidadosamente adornado con numerosas tallas y esculturas y en él es habitual encontrarse con alguna celebración, ya sea una boda o alguna festividad local.

HAMPI 5 VIAJES Y LUGARES

El Palacio de Loto es otra de las paradas indispensables en Hampi. Era la residencia que solían utilizar las reinas de la ciudad para sus momentos de pausa y relax. El bello edificio, construido íntegramente de piedra, cuenta con diferentes conductos de agua que proporcionaban aire fresco al interior de las estancias.

HAMPI 4 VIAJES Y LUGARES

Este bonito palacio está rodeado de jardines que lo convierten en un escenario delicado y lleno de belleza. Es uno de los lugares más frecuentados por los visitantes que se acercan hasta esta ciudad de la India.

HAMPI 3 VIAJES Y LUGARES

Seguimos caminando por Hampi para encontrarnos con otro templo destacado: el templo de Vittala, construcción especialmente popular entre los turistas que llegan atraídos por los pilares musicales de este edificio. Se trata de pilares con formas de instrumento musical que, al ser golpeados, emiten sonidos similares a los que producen diferentes instrumentos de viento, percusión y cuerda. Sin duda, es una de los monumentos más peculiares y originales de la ciudad.

HAMPI 7 VIAJES Y LUGARES

En el templo de Vittala también nos encontramos con un gran carro de piedra que se ha convertido en todo un símbolo de Hampi y en uno de los monumentos más populares de Karnataka.

HAMPI 2 VIAJES Y LUGARES

Hampi no es la única razón que nos invita a visitar el estado de Karnataka, aunque, sin duda, es una de las más importantes. Paseando por esta ciudad de la India la historia, el arte y la tradición nos van saliendo al paso entre templos y ruinas milenarias, recreando un ambiente mágico que nos remonta al importante pasado de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.