La mítica playa de Whitehaven, un espectáculo natural en tonos azules y verdes

Este pequeño paraíso se encuentra en la Isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral de Australia, y ocupa 7 fascinantes kilómetros de costa
|

WHITEHAVEN 7 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos hasta una playa que ha llegado a ser considerada como la más paradisíaca del planeta. Queremos que nuestra mirada se inunde de una maravillosa explosión de pinceladas azules y verdes, una visión reconfortante y capaz de serenar a los espíritus más inquietos.

WHITEHAVEN 6 VIAJES Y LUGARES

Nuestro destino es un lugar bello y tranquilo en el que la naturaleza se muestra en su estado más puro. Visitamos la playa de Whitehaven, un espacio protegido de arenas finas, de tacto casi harinoso, e intensamente blancas y aguas increíblemente transparentes y limpias. Este pequeño paraíso se encuentra en la Isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral de Australia, y ocupa 7 fascinantes kilómetros de costa.

WHITEHAVEN 3 VIAJES Y LUGARES

El lugar que ahora visitamos pertenece al Parque Nacional de las Islas Whitsunday, en el estado de Queensland, un área que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO.

WHITEHAVEN 2 VIAJES Y LUGARES

Otra de las características que hacen especial esta playa es que sus aguas son poco profundas y dejan al descubierto algunas dunas de arena que crean un paisaje de formas fascinantes. Además, sus mareas son muy cambiantes y modifican constantemente la imagen de Whitehaven, cambiando con frecuencia las zonas por las que puede pasearse. 

WHITEHAVEN 1 VIAJES Y LUGARES

Todos aquellos que la visitan coinciden en afirmar que esta playa virgen tiene algo mágico, pero también confirman que podemos encontrarnos con algunas medusas, rayas e incluso algún que otro tiburón que puede hacer desaparecer la magia al instante si no mantenemos las distancias. Afortunadamente, suelen ser pequeños tiburones coralinos que no representan ningún peligro para los bañistas o los aficionados al snorkel. 

WHITEHAVEN 5 VIAJES Y LUGARES

Una de las mejores formas de admirar en su conjunto la playa de Whitehaven es situándonos en alguno de los miradores dispuestos a lo largo del camino que la bordea. Será entonces cuando nos percatemos de que no existe ningún tipo de construcción, ni locales de restauración, ni viviendas privadas, ni nada, ni siquiera una sombra en la que cobijarse en muchos de sus tramos de arena. Así de increíble es este lugar.

WHITEHAVEN 4 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.