Basílica de Esztergom, el gran templo húngaro sobre el Danubio

La Catedral de San Adalberto lleva a gala ser la iglesia más grande de Hungría y es el edificio más emblemático de su ciudad, una urbe situada a unos 50 kilómetros de Budapest
|

ESZTERGOM 4 VIAJES Y LUGARES

Nuestro destino se encuentra en una pequeña ciudad húngara, una bonita población situada a orillas del Danubio y a corta distancia de Budapest, alrededor de 50 kilómetros. Como antigua capital del reino de Hungría, posee una relevante historia y numerosos atractivos monumentales.

ESZTERGOM 9 VIAJES Y LUGARES

Paseamos por Esztergom, la ciudad que en el pasado fue centro del catolicismo del país, ya que en ella residía lo más alto de la jerarquía eclesiástica húngara. Uno de los barrios más pintorescos y con más encanto de este punto del planeta es Vizivaros. En esta zona de la población, además de sus edificios de estilo barroco, destaca la bonita iglesia de San Ignacio, una construcción que domina toda zona con sus dos altas torres con vistas al Danubio. Junto a este templo, tampoco pasa desapercibido el Museo Cristiano, espacio que alberga una importante colección de piezas religiosas y arte cristiano del país.

ESZTERGOM 8 VIAJES Y LUGARES

Después de echar un pequeño vistazo a Esztergom, es momento de dirigir nuestros pasos hacia nuestra auténtica protagonista. Nos acercamos a la Catedral de San Adalberto o Basílica de Esztergom. Lleva a gala ser la iglesia más grande de Hungría y es, sin duda, el edificio más emblemático de la ciudad. Solo su cúpula, a la que se puede acceder, ya cuenta con más de 30 metros de diámetro. El edificio, el más alto de Hungría, posee unos 100 metros de altura y casi 120 de largo.

ESZTERGOM 6 VIAJES Y LUGARES

En esta impresionante construcción todo parece hecho a lo grande, ya que, además de  contar con uno de los órganos de mayores dimensiones del país, las columnas de su fachada principal son tan imponentes que parecen estar puestas en ese lugar por fornidos gigantes. 

ESZTERGOM 7 VIAJES Y LUGARES

El gran templo está situado en la colina del castillo. Cuando se accede a su interior puede comprobarse que impresiona tanto como su exterior. Posee el Tesoro más grande de Hungría y se dice que en su retablo principal puede verse la pintura más grande del mundo realizada sobre un solo lienzo.

ESZTERGOM 1 VIAJES Y LUGARES

Descender hasta la cripta de la catedral también es un paseo recomendable. En ella permanecen numerosos sepulcros, siendo especialmente importantes las de los arzobispos y otros miembros de la iglesia de Esztergom.

ESZTERGOM 2 VIAJES Y LUGARES

La Catedral de San Adalberto data del siglo XIX y se levantó sobre otros edificios religiosos más antiguos, como un templo medieval cuyas huellas aún pueden verse en el interior del templo. De hecho, el magnífico altar de mármol de la iglesia tiene cerca de 600 años.

ESZTERGOM 5 VIAJES Y LUGARES

Un paseo por Esztergom no estaría completo sin visitar algunos de sus interesantes museos o recorrer las vetustas calles llenas de vida del barrio de Vizivaros, parando aquí y allá, visitando sus encantadoras tiendas o tomando un tiempo de descanso en algunos restaurantes.

ESZTERGOM 3 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.