Fly Away, el himno que nos conecta con todos los rincones del planeta

Conversamos con Caesar Ferreira, creador de Fly Away, un tema musical viajero en el que personas de todos los lugares del mundo lanzan un mensaje de esperanza en este tiempo de pandemia
|

La pandemia que sufre el mundo de forma global no nos está poniendo las cosas fáciles a la hora de viajar. Sin embargo, aunque la emoción del viaje sea insustituible, ahora más que nunca la ilusión y los sueños han de ponerse en marcha. La situación nos está demostrando que, gracias a la tecnología, el planeta está más conectado que nunca y que las personas podemos encontrarnos aunque nos separen miles de kilómetros. Que podemos asomarnos a ventanas en diferentes puntos del globo y disfrutar de paisajes y gentes lejanas. 

Partiendo de esta idea, Caesar Ferreira, gran viajero y colaborador de Viajes y Lugares, ha creado “Fly Away”, un tema musical en el que participan personas de todos los lugares del mundo. El vídeo encabeza un movimiento global protagonizado por gentes de diferentes nacionalidades que rinden homenaje a todos los afectados por la crisis sanitaria mundial, lanzando un mensaje de esperanza e ilusión que busca romper fronteras y unir a todos los rincones del planeta. Este vídeo musical es el resultado final: 


¿Cómo surge esta iniciativa?

Surge después de perder a una de las personas más importantes en mi vida durante esta pandemia que vive el mundo. El Covid-19 no discrimina, es algo que golpea a todos por igual, sin importar la nacionalidad, raza, religión, orientación política y social, sexualidad… Es algo que arrebata proyectos, planes y, desgraciadamente, también vidas.

Siempre he tratado de comunicar e incentivar a las personas a que viajen, conozcan el mundo, disfruten su vida. Por eso, ahora quería mandarles un mensaje esperanzador que habla de las muchas experiencias que están a la vuelta esperándonos.  

¿El tema musical es tuyo? Cuéntanos cómo nace ‘Fly away’ y quién o quiénes te acompañan en esta aventura.

Así es, la idea de crear un himno para incentivar a que las personas viajen, conozcan y vivan la vida al máximo fue mía. Trabajé junto con Mike Mart, un productor mexicano que se encargó de darle vida a la música con un ritmo contagioso, y a Danny Day, un cantautor mexicano junto a quien compuse la canción. Queríamos llevar un mensaje de luz y esperanza a las víctimas del virus y recordarle a las personas que a veces se nos olvida la importancia de exprimir los limones que nos da la vida escuchando nuevas historias, conociendo nuevos lugares, probando nuevos sabores, viviendo nuevas experiencias. Lo único que nos llevamos de este libro que llamamos vida son momentos, personas y experiencias.

¿Cómo has conseguido reunir en un vídeo a tantas personas de diferentes lugares del mundo?

Han sido más de 180 días de trabajo, 300 personas y 200 nacionalidades, una labor complicada que pensé que nunca lograría. Muchas de las personas que aparecen no hablan ni inglés ni español, así que me tocó comunicarme con la ayuda de Google translate. También me encontré con quienes pensaban que mi propuesta era un spam. Conseguir que personas (cantantes, actores, modelos, deportistas, etc.). Pero, afortunadamente, lo logramos y podemos decir que, hasta la fecha, no hay un vídeo musical en el que participen personalidades de todos los países, por lo que opta al récord Guinness.

¿Ha sido difícil la elaboración de este vídeo? Cuéntanos detalles de su creación.

Mucho, y creí que no lo iba a lograr. Por ejemplo, fue difícil conseguir que un nacional del Vaticano se uniera, sabiendo que solo hay 8000 ciudadanos y la mayoría no están en redes. Nos tocó encontrar a alguien a través de la embajada. También recuerdo que en países como San Marino, Mónaco, República Centroafricana, Sudán o Corea del Norte, entre otros, fue un reto encontrar a una persona del país  que se uniera al movimiento y se volviera embajador de Fly Away. Nuestra meta era lograr que todos los países del mundo sin excepción participarán y que este mensaje llegará a todos los rincones del planeta. Tuvimos conflictos con algunas personas que no querían participar porque su país estaba en guerra con otro, pero después de tanto esfuerzo lo logramos.

La idea es llevar un mensaje de unión y esperanza a todo el planeta. Háblanos de la esencia y el objetivo de esta iniciativa.

El 2020 ha sido un año de cambios y de pérdidas para todos, por eso queríamos que Fly Away fuera un mensaje de luz y esperanza. Queremos que todo el mundo sepa que se puede volar a través de los ojos de otros, de las historias que amas… La situación nos ha demostrado que la distancia no es más que una excusa. También hemos aprendido a valorar la libertad que teníamos antes. Cuando sea seguro viajar y volvamos a la normalidad viajemos, escuchemos nuevas historias y salgamos a cumplir nuestros sueños. Que no se nos pase la vida postergando disfrutar para después. Alcancemos metas, porque el momento es y será ahora y los límites los ponemos nosotros mismos.

Como tantos espíritus viajeros, debido a la pandemia, también tienes aparcada la posibilidad de viajar. ¿Qué mensaje lanzarías en este momento a todos aquellos para los que viajar es parte de su forma de vida? 

Que utilicemos estos momentos para viajar comunicándonos con amigos de otros lugares del mundo, por medio de películas, episodios de viajes, recorridos virtuales y todas las facilidades que ofrece la tecnología. Que organicen, ahorren su próximo destino internacional mientras sea seguro. Siento que la industria del turismo es de las más golpeadas por la pandemia, pero no me cabe la menor duda que una vez se reanuden los viajes internacionales habrá una demanda incluso mayor que en otros años, pues después de este encierro todos van a querer tomar un respiro y cambiar de ambiente.

Part 8


1 Comentarios

1

Me llego al alma. Una gran iniciativa de unir al mundo Y sacar de ser humano lo mejor de si. Somos un mundo unido en necesidades. En Amor. Que viva esta idea.

escrito por Maria mercedes caceres 25/nov/20    16:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.