7 de cada 10 usuarios ha cambiado su forma de buscar viajes para el Black Friday

¿De qué forma ha afectado la COVID-19 al Black Friday?
|

Desde la agencia de viajes felicesvacaciones.es hemos realizado un estudio sobre el cambio de búsquedas drelacionadas con los viajes durante el black friday debido a la crisis de la Covid-19.

Un año más, la última semana de Noviembre ha llegado y es inevitable toparse con el esperado Black Friday. Este año el Día de los descuentos se llevará a cabo el Viernes 27 de Noviembre tanto en tiendas físicas como online, aunque a la hora de hablar de la reserva de viajes, nos referimos principalmente a la compra online.

El cambio de hábitos que ha supuesto la cuarentena respecto a la compra online, también se verá reflejado en el black friday ya que, más de la mitad de los consumidores españoles comprarán vía online para evitar el posible contacto en los negocios físicos.

A pesar de las restricciones sanitarias que se siguen imponiendo por la pandemia, elegir un destino acorde a nuestros gustos y el cuál podamos disfrutar con nuestra mejor compañía sigue siendo posible. De hecho, la flexibilidad de las agencias de viajes también se ha reinventado, tanto que, existen diversos seguros y formas de cancelar el viaje sin ningún tipo de gasto en caso de que una urgencia sanitaria se presente ante la fecha de salida del viaje solicitado.

Todo son ventajas cuando elegimos un destino ideal a un buen precio, de hecho, los viajeros más experimentados aprovechan estas ofertas desde que el black friday llegó a nuestro país. Cada año, las búsquedas de vuelos y paquetes vacacionales aumentan hasta un 85% durante el último viernes de Noviembre, ¿será diferente este 2020? Se prevé que las búsquedas en viajes aumenten respecto al pasado Julio de 2020, sin embargo, hay una clara bajada de interés respecto al 2019.

Pexels dziana hasanbekava 5480720


Entre todos los destinos turísticos que se pueden buscar, este año se le dará prioridad a destinos seguros, con un riesgo de COVID-19 bajo. Durante el black friday 2020 destacarán aquellos destinos que puedan ofrecer una buena oferta económica, gastronómica, de ocio y por poseer algunas de las mejores estadísticas de COVID-19, aguardando la esperanza por la desaparición del virus y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Según un estudio realizado por la agencia de viajes felicesvacaciones.es, un 70% de los usuarios encuestados confirman haber cambiado su forma de buscar chollazos. Años anteriores, las Ofertas de última hora durante el viernes negro era uno de los principales focos de atención, ahora, los viajes Todo incluido durante el Fin de Año o la Venta Anticipada para el Verano de 2021 son dos de las principales solicitudes.

Aunque las condiciones de este año no permitan disfrutar de un viaje dónde y cuándo nos plazca, no se dejarán de buscar oportunidades para encontrar buenas Ofertas viajeras durante el esperado viernes negro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.