Algunos requisitos para viajar a Estados Unidos durante la pandemia

Descubre algunos aspectos que interesa saber antes de viajar a este punto del planeta en estas circunstancias de crisis sanitaria mundial
|

Estados Unidos es un país fascinante. Resulta muy gratificante comprobar cómo en su amplísimo territorio pueden encontrarse tantos y variados atractivos: desde la cosmopolita Nueva York hasta la imprescindible San Francisco, pasando por ciudades tan emblemáticas como Nueva Orleans, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Miami o la capital, Washington, entre otras. Sin duda, estamos ante uno de los destinos preferidos del planeta, un lugar que, desde sus casi 10 millones de kilómetros cuadrados, ofrece al mundo un abanico infinito de posibilidades. 

Requisitos para viajar a EEUU   VIAJES Y LUGARES

Más allá de las ciudades, siempre atractivas, los amantes de la naturaleza tienen en este país numerosas áreas de disfrute y exploración, ya que Estados unidos cuenta con 58 parques nacionales, reservas naturales increíbles como Yosemite, Yellowstone, Zion, Montañas Rocosas, Redwood o el Parque Nacional del Gran Cañon, por citar solo algunos. Toda esta oferta de naturaleza se ve completada por increíbles playas y numerosas islas.

Qué interesa saber antes de viajar en este momento a EEUU 

Parece claro que Estados Unidos es un país al que resulta imposible resistirse. Incluso en el momento actual, cuando la Covid-19 pone las cosas difíciles a la hora de viajar, este destino sigue siendo el objetivo y el plan de viaje de muchos turistas o viajeros de negocios o estudios. Para ello es fundamental recabar la información adecuada sobre los requisitos que este país exige en estos tiempos de pandemia. Uno de ellos es no pertenecer a un lugar que las autoridades estadounidenses hayan catalogado como zona de riesgo, para lo cual se ha elaborado un listado de países que es recomendable repasar antes de iniciar cualquier gestión. Salvado este tema, lo más práctico es tramitar un visado ESTA a EEUU.

Un ESTA es un permiso de viaje digital. Sus siglas responden a Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. Su solicitud es mucho más sencilla y rápida que la de un visado convencional, ya que tan solo se necesita rellenar un formulario online. Además, tras realizar el pago, la aprobación suele ser rápida y se confirma con una notificación automática por correo electrónico y mensaje de texto.

A pesar de la Covid-19, en general y salvo excepciones, el gobierno de los Estados Unidos sigue aprobando las solicitudes ESTA con la misma rapidez que antes de la pandemia. Además, todos los permisos de viaje ESTA que son concedidos siguen siendo válidos durante dos años después de la fecha en la que han sido expedidos. Sin embargo, si caduca el pasaporte al que está vinculado el ESTA, su validez también terminará antes.

En términos generales, se puede solicitar un ESTA para ir de vacaciones, visitar a familiares, someterse a tratamientos médicos o asistir a reuniones, congresos, citas de negocio, etc. El viajero que lo solicita ha de tener su pasaporte en vigor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.