¿Se podrá viajar durante las Navidades?

Las previsiones estiman una caída del 52,4% en la venta de asientos a lo largo de diciembre de este año en comparación con el mismo período de 2019
|

Pexels slondotpics 408503

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, las restricciones y las recomendaciones de no viajar con el fin de evitar posibles rebrotes han causado en España la pérdida de más de 50 millones de visitantes internacionales, entre turistas y asistentes de ferias y congresos. Frente a esta situación son muchos los que se preguntan qué pasará con los vuelos durante la época navideña.


El plan para Navidad aprobado por el Gobierno permite el desplazamiento entre comunidades, en el caso de que estos sean para ver a familiares y allegados (además de las excepciones que recoge el Estado de Alarma, como los desplazamientos por motivos laborales). Por otro lado, “se descarta la prohibición de viajes dentro de la Unión Europea, aunque se recomiendan realizar únicamente los viajes adecuadamente justificados. También es aconsejable teletrabajar antes y después de las vacaciones, como cuarentena preventiva”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio, plataforma de gestión de viajes corporativos. A esto añade que, “para los viajeros provenientes del extranjero es necesario presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas de su llegada a España”.

El sector aéreo está notando cada vez más el efecto de la segunda oleada. El aumento de los contagios, los nuevos confinamientos, las restricciones y los toques de queda en España han generado un recorte notable en la venta de asientos. Se estima un total de 6,8 millones de asientos en rutas internacionales para el último mes del año, un 52,4% menos que en el 2019. No obstante, “para el comienzo del 2021 se espera un escenario más optimista. En enero se prevé la programación de 5,2 millones de asientos, un 22,8% menos que el mismo mes del 2020”, asegura Santiago Montero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.