Las Islas Baleares: la joya que siempre cumple sus expectativas

​Estas son una de las mejores rutas que puedes realizar por las Islas Baleares que, además, cuenta con una de las sierras más peculiares del Mediterrénaeo
|

Las Islas Baleares se han convertido desde los años setenta en la joya de la corona del turismo en el Mediterráneo. Su clima, su gastronomía rica y variada, su alta ofert cultural y festiva y, como no, sus paradisíacas playas, han atraído y siguen atrayendo a millones de turistas de todos puntos del mundo (mayoritariamente europeos y estadounidenses) todos los años.


No obstante, debido al estado actual, en el que el mundo vive sus días más inciertos de la época moderna debido a la pandemia causada por el COVID 19, el turismo cayó en casi un 70% durante el mes de agosto del pasado 2020, el mes con mayor ocupación del año. Sin embargo, su hostelería demostró cumplir con las medidas de seguridad oportunas y se mostró como un lugar seguro. Por lo que viajar a las Islas Baleares es seguro.

Sin embargo, debido también a este incesante estado de alarma, hay un tipo de turismo que está en completo auge desde que empezamos con esta 'Nueva normalidad', y no es otro que el turimo de aventura. Por diversas razones, por ser bueno para el sistema cardiovascular pero sobre todo por la seguridad que ofrece a níveles de separación entre personas y ser una actividad que se realiza al aire libre. 

Pexels riccardo bresciani 307008

Estas son una de las mejores rutas que puedes realizar por las Islas Baleares que, además, cuenta con una de las sierras más peculiares del Mediterrénaeo, la Sierra de Tramuntana, que llega a alcanzar los 1400 metros sobre el nivel del mar:


1- Ruta patrimonial urbana por Esporles (Mallorca):
Mientras realizamos esta ruta para la que no se requiere un gran nivel físico y se pede hacer facilmente con la familia, descubriremos uno de los lugares secretos pero a la vez más bellos de toda la Sierrra de Tramuntana. Lo único malo de esta ruta que recorre el casco urbano de esta preciosa población de montaña es ¡que se acaba!, ya que solo tiene una longitud de 3,5 kilómetros que, tranquilamente, se pueden realizar en una hora. Luego, lo mejor será hospedarse n esta población de la Isla de Mallorca.

2- De Sant Elm a La Trapa (Mallorca):
Este recorrido circular circula por las inmediaciones del antiguo monasterio de la Trapa. Un trayecto que siempre tiene al mar Mediterráneo como actor principal y desde el que se puede ver en todo momento la Isla Dragonera. Esta ruta sí que requiere algo de preparación ya que es un terreno pedregoso y requiere algo de técnica... aunque las vistas valen la pena.

3- Racó De Sa Pujada – Es Ram (Formentera):
Esta ruta se encuentra al este de la isla de Formentera, muy cerca de la conocida y paradisíaca playa de Caló d'Es Mort, que es donde acaba la ruta. Este recorrido resulta difícil debido a su pronunciado desnivel pero desde su punto más alto nos ofrece una panorámica sin igual de toda la isla de Formentera. Se trata de tan solo 2,4 kilómetros de recorrido pero su fuerte desnivel puede llevarnos a estar cerca de una hora para realizarla sin un gran desgaste físico. De todas formas, el baño del final seguro que valdrá la pena.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.