La Torre del Diablo, una enigmática roca en el oeste americano

Esta gran mole rocosa se encuentra en el estado norteamericano de Wyoming y está declarada Monumento Nacional de los EEUU
|

Nos dirigimos al estado norteamericano de Wyoming para observar y disfrutar de una auténtica maravilla geológica, peculiar y enigmática, una formidable formación rocosa que se ha convertido en protagonista del territorio que ocupa, consiguiendo que todo su entorno fuera catalogado como Parque Nacional.

TORRE DEL DIABLO 6 VIAJES Y LUGARES

Dicen que su nombre en lengua sioux significa ‘hogar del oso’, aunque su nombre oficial y más extendido es Torre del Diablo, lo cual no deja de ser una inquietante forma de denominar a esta gran mole rocosa que se eleva sobre el suelo alcanzando una altura de casi 400 metros.

TORRE DEL DIABLO 2 VIAJES Y LUGARES

Podemos pensar que grandes formaciones de roca y colosales monolitos hay muchos repartidos por el planeta. Sin embargo, el que ahora acapara nuestra atención cuenta con peculiaridades que lo hacen diferente, único. No en vano la Torre del Diablo fue declarada Monumento Nacional de los Estados Unidos en la primera década del siglo XX.

TORRE DEL DIABLO 5 VIAJES Y LUGARES

La Torre del Diablo presenta una imagen tan característica y enigmática que ha servido de escenario en algunas películas, aunque la recordaremos especialmente en la conocida producción de Spielberg ‘Encuentros en la tercera fase’. Su aspecto deja boquiabiertos a quienes la visitan debido a la curiosa superficie estriada que presenta, repleta de grietas verticales muy uniformes que parecen creadas por la mano de un escultor. Según algunas leyendas las marcas responden a las garras del gran oso que habitaba este lugar cuando arañaba la roca intentando escalarla.

TORRE DEL DIABLO 4 VIAJES Y LUGARES

Esta gran roca, muy querida y todo un símbolo en Wyoming, se encuentra en las Colinas Negras, un grupo de montañas que tradicionalmente han sido el hogar de los sioux y que en la actualidad mantienen  un gran componente sagrado para esta cultura nativa.  

TORRE DEL DIABLO 3 VIAJES Y LUGARES

Aunque sus orígenes no están del todo claros, estudios recientes atribuyen un origen volcánico a este monumento natural de millones de años, explicando su forma como consecuencia del enfriamiento de la lava a una temperatura determinada. Sea como fuere, lo cierto es que este rascacielos rocoso es un lugar ideal para los aficionados a la escalada, para los que resulta un reto especialmente atractivo el hecho de alcanzar la cima totalmente plana de la espectacular Torre del Diablo.  

TORRE DEL DIABLO 1 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.