Minnehaha: una cascada con sorpresa

Este salto de agua pertenece a Minneapolis. El lugar es hermoso todo el año, pero su principal encanto se deja ver especialmente cuando llega el invierno
|

Los amantes de naturaleza estarán encantados con esta aventura. Nuestros pasos nos llevan hasta el estado norteamericano de Minnesota. Allí, junto a la ciudad de Minneapolis, se encuentra nuestro destino. Estamos junto al río Mississippi, ese que sirvió de inspiración al periodista y escritor norteamericano Mark Twain, especialmente reconocido por las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

MINNEHAHA 1 VIAJES Y LUGARES

Para llegar al verdadero motivo que nos ha traído hasta aquí hemos de acercarnos al Parque Regional Minnehaha, uno de los más antiguos de este territorio. Pertenece a la ciudad de Minneapolis y su nombre se traduce como ‘agua que cae’. Buscamos la cascada Minnehaha, nuestra protagonista, un espectacular salto de agua descubierto por colonos blancos en los inicios del siglo XIX.

MINNEHAHA 4 VIAJES Y LUGARES

Este salto se formó hace aproximadamente 10.000 años, por lo que, según los expertos, es geológicamente bastante joven. Podemos decir que se trata de una cascada en plena adolescencia. Minnehaha no es especialmente impresionante por su altura (alcanza poco más de 16 metros), sin embargo guarda una sorpresa que la convierte en un lugar mágico y muy especial.

MINNEHAHA 3 VIAJES Y LUGARES

Además de su belleza y la de su entorno, el principal encanto de la cascada Minnehaha se deja ver especialmente cuando llega el invierno. En la estación fría sus aguas se congelan y forman una especie de cortina helada tras la que se crea una cueva a la que se puede acceder. Esta circunstancia permite ver la cascada desde el interior y desde el exterior. La sensación tras la gran pared de hielo es realmente emocionante.

MINNEHAHA 2 VIAJES Y LUGARES

No solo en invierno es mágico este espacio de naturaleza junto a Minneapolis. Con la luz del verano y la primavera es especialmente bonito, y en otoño está considerado uno de los parques en los que mejor lucen las mil tonalidades de ocre de las hojas de los árboles. El lugar es ideal para descubrirlo en cualquier momento del año a través de un paseo por los senderos que nos encontramos en la zona. También podemos disfrutar de las vistas desde los miradores habilitados y de todo lo que nos ofrece el parque: bosques, zona de picnic, jardines, espacios de juegos infantiles y algún establecimiento en el que poder hacer una parada y tomar algún bocado. Sin duda, el parque es una visita obligada si nos encontramos en este punto de Estados Unidos.

MINNEHAHA 5 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.