Viajar y divertirse, ¿Es posible en época de Coronavirus?

El sector turístico ha tenido que ir adaptándose en tiempo récord a las nuevas tendencias introducidas y obligadas por la llegada de la pandemia. Pero, ¿Qué se puede hacer? ¿Hacia dónde está yendo el sector?
|

La llegada del coronavirus ha supuesto una profunda transformación en uestra sociedad. Ha socavado los ya viejos estilos de vida y h supuesto  un duro shock en nuestras rutinas. Además y, obviamente, ha afectado a los diferentes secotres que funcionan como motores de nuestras vidas: el económico (profundas bajadas del PIB), el laboral (con una dificil situación para numerosas empresas que han tenido que prescindir de empleados) y el social (duras restricciones que llegaron incluso a un confinamiento domiciliario estricto). El sector que, sin embargo, se ha visto más afectado es el de los servicios. Principalmente, la hosteleria y el turismo. No obstante, todavía es posible viajar y divertirse. Sobre todo en sitios como Pecados.net.

Y es que, este sector ha tenido que ir adaptándose en tiempo récord a las nuevas tendencias introducidas y obligadas por la llegada de la pandemia. Pero, ¿Qué se puede hacer? ¿Hacia dónde está yendo el sector?:

Pexels eberhard grossgasteiger 1612351


Turismo rural 
Obviamente el Coronavirus ha afectado, como indicábamos con anterioridad, socialmente. Por eso mismo, los espacios naturales han cobrado un protagonismo obligado de mencionar. Hoteles rurales, refugios de montaña o paradores nacionales han experimentado un gran auge ya que unen distintos factores como proximidad, poca masificación y un extra añdido: descubrir la cultura y gastronomía de un país tan viariado como España.

Turismo de aventura
Esta modalidad de turismo ya había experimentado un fuerte auge en los últimos años. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, esa tendencia se ha acrecentado todavía más. Y es que, se permite realizar al aire libre y es divertido. Incluso puedes añadirle un toque de adrenalina. Surf, rafting, senderismo y para los ás atrevidos, actividades como el paracaidismo o el puenting.

Glampling
Esta disciplina (que puede sonar desconocida para muchos) aúna el turismo de camping con la exclusividad. Cabañas en medio de los bosques, cápsulas de vidrio con amaneceres espectaculares, lujosas casas del árbol... Turismo sibarita en plena naturaleza y Free Covid: sin masificaciones y sin escaso contacto social. Sin embargo, con mucho encanto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.