Spello, un pequeño sueño entre flores y aromas de aceituna

Con la llegada de la primavera las calles de esta localidad de la provincia italiana de Perugia se llenan de flores
|

La región italiana de Umbría está repleta de pueblos medievales, bosques, exquisita gastronomía y unos bellos paisajes. En este bonito territorio del país, a los pies del monte Subasio, se encuentra nuestro destino. Estamos a menos de 15 minutos de recorrido por carretera de la conocida Asís, una población ubicada en un entorno natural fascinante. Aunque es el mismo escenario natural que rodea a la localidad que queremos recorrer, nuestra protagonista no posee la misma fama que el lugar de nacimiento de San Francisco, el fundador de la orden franciscana, ni se encuentra en las grandes rutas turísticas.

SPELLO 2 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a Spello. Por el camino nos van llegando delicados aromas a flores, a aceitunas y a trufa negra, productos que identifican a este trocito de Italia. La población nos da la bienvenida desde sus puertas y murallas medievales, invitándonos a recorrer sus encantadoras callejuelas empedradas repletas de arcos y casas de piedra blanca y rosada. 

SPELLO 5 VIAJES Y LUGARES

La historia de la localidad se remonta al tiempo en el que fue colonia romana y con los años se ha desarrollado sobre su trazado romano original, cuestión de la que dan fe sus murallas y los restos del anfiteatro, los baños y el templo que aún se conservan. La historia nos sale a cada paso en esta población de la provincia de Perugia en la que la tranquilidad es nuestra compañera de paseo.

SPELLO 6 VIAJES Y LUGARES

Uno de los grandes atractivos del lugar es su pasión por las flores. Las encontramos por todas partes: fachadas, puertas, balcones, ventanas… Spello exhibe una alegría floral absolutamente cautivadora. Además, cada año, con la llegada de la primavera, la ciudad adorna sus calles con increíbles arreglos florales, auténticas alfombras de flor que compiten por alzarse con el primer puesto en belleza y armonía. 

SPELLO 3 VIAJES Y LUGARES

El centro histórico de Spello está repleto de puntos de interés: la Puerta de Venus, la Puerta Consular, la iglesia de Santa María la Mayor, el edificio del Palacio Comunal (del siglo XIII y sede del ayuntamiento) y otros edificios religiosos y casas palacio que también merecen una visita.

SPELLO 1 VIAJES Y LUGARES

Los amantes de la naturaleza también agradecerán algunas caminatas por los alrededores de Spello, concretamente por el Parque del Monte Subasio, un gran espacio protegido de la región de Umbría. Y tras el ejercicio al aire libre nada mejor que reponer fuerzas con la rica gastronomía de la población, otro de los buenos motivos que justifican una visita a la localidad. Es un deleite descubrir recetas tradicionales elaboradas con productos locales como el aceite de oliva o las trufas negras, ingredientes sencillos que logran auténticas obras maestras culinarias.

SPELLO 4 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.