Contemplando el cielo en el Parque Nacional Aoraki

En este territorio protegido neozelandés se encuentra la montaña más alta del país: el monte Cook. Además, el parque es Reserva Internacional de Cielos Oscuros
|

Nos encanta fundirnos con la naturaleza, motivo que nos mueve a acercamos a un país con un patrimonio natural impresionante. La cuna del pájaro kiwi nos espera. Nos disponemos a visitar Nueva Zelanda, un lugar con tantas opciones para disfrutar del aire libre que cuesta decidirse solo por una. Guardamos la cámara de fotos en la maleta, porque en este paseo sería imperdonable olvidarla, ya que vamos a encontrar cientos de paisajes y momentos perfectos para ser inmortalizados.

AORAKI 5 VIAJES Y LUGARES

Estamos en el destino ideal para todos aquellos que quieren experimentar una nueva cultura y que buscan nuevas experiencias y aventuras. Nueva Zelanda es la tierra de los mil paisajes y todos ellos nos dejarán boquiabiertos: selvas tropicales, impactantes montañas, volcanes, playas de postal…

AORAKI 3 VIAJES Y LUGARES

En esta ocasión, queremos encontrarnos con los glaciares más largos y las montañas más altas del país. Para ello nos acercamos al Parque Nacional Monte Cook, también conocido como Parque Nacional Aoraki. Precisamente aquí se encuentra el famoso Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, en la que el mítico alpinista neozelandés Sir Edmund Hillary se preparó para finalmente conseguir conquistar el Everest junto al sherpa Tenzing Norgay, a quien también se ha de reconocer un enorme mérito en esta proeza.

AORAKI 4 VIAJES Y LUGARES

El Parque Nacional Aoraki es también Reserva Internacional de Cielos Oscuros, aquellos cielos a los que no llega la contaminación lumínica. Desde este impactante lugar se pueden observar desde la Aurora Australis hasta las Nubes de Magallanes o la Estrella del Sur. De hecho, a lo largo del mes de octubre este punto de Nueva Zelanda celebra el Starlight Festival, cuyo objetivo es la divulgación astronómica aprovechando la limpieza de sus cielos.

AORAKI 1 VIAJES Y LUGARES

La base ideal para lanzarse a realizar actividades alpinas por este territorio es el pequeño pueblo Aoraki-Monte Cook, una población que se encuentra junto al lago Pukaki, otra de las grandes atracciones naturales de este punto del país. El lago, de hermosas aguas color turquesa, es un lugar mágico que invita a la contemplación y que sirvió de escenario para algunos momentos del conocido film ‘El señor de los anillos’, del director neozelandés Peter Jackson. Pukaki es uno de los lugares más visitados de la isla sur de Nueva Zelanda. El lugar proporciona numerosas opciones de ocio y deporte: ciclismo, caminatas, actividades de nieve en invierno, etc.

AORAKI 2 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.