Tanah Lot, el templo balinés de la diosa el mar

Este santuario hinduista, dedicado a la diosa protectora del mar, se encuentra ubicado sobre un islote cercano a la costa sur de Bali
|

Vamos a disfrutar de paisajes llenos de exotismo y magia. Nos dirigimos a una de las islas de Indonesia más visitadas. Estamos en Bali, un paraíso rodeado por el mar y salpicado de arrecifes de coral, arrozales, volcanes ytemplos, muchos templos.

TANAH 4 VIAJES Y LUGARES

Todo en Bali es auténtico, sugerente y atractivo. Este punto del planeta es uno de los destinos más deseados del mundo. Hemos llegado hasta este paraíso en pleno territorio asiático para descubrir uno de sus templos más destacados: Tanah Lot, un lugar que a primera vista ya nos convence y atrae por su ubicación sobre un islote en el mar.

TANAH 1 VIAJES Y LUGARES

Este templo hinduista, construido en el siglo XVI en honor a la diosa protectora del mar, se encuentra a pocos metros de distancia de la costa sur de Bali y es un lugar sagrado y muy venerado por los locales, únicos visitantes que pueden acceder al interior del santuario, ya que el resto solo podemos contemplarlo desde su parte exterior. 

TANAH 5 VIAJES Y LUGARES

El lugar es absolutamente mágico: el templo sobre el islote y las olas rompiendo contra las rocas crean un conjunto fascinante. Ver amanecer o atardecer aquí es una de las mejores actividades que nos ofrece Tanah Lot. Es importante destacar que el acceso a este santuario siempre depende de las mareas. Cuanto está baja se abre un pequeño camino que nos permite acercarnos y verlo de cerca. Si está alta habremos de conformarnos con disfrutarlo a cierta distancia.

TANAH 2 VIAJES Y LUGARES

Hace unas décadas, parte de la roca que sustenta el templo comenzó a desmoronarse como consecuencia de los efectos de la erosión producida por el agua y el viento. En aquel momento comenzó una completa reparación de los daños y se incorporó roca artificial que garantizase su seguridad.

TANAH 3 VIAJES Y LUGARES

Los alrededores del templo están llenos de pequeños puestos de venta y también pueden verse algunos restaurantes en los que disfrutar de la rica gastronomía balinesa. Además, como Tanah Lot es uno de los templos más fotografiados y visitados de Bali, el lugar también ofrece un gran espacio destinado a aparcamiento de automóviles y autobuses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.