La mejor guía de viaje a Egipto

Hay muchas tradiciones y costumbres en el país de los faraones y entre las más notables está la propina
|

Piramides de Giza, la mejor guia de viajes a Egipto

Hay muchas cosas para entender y saber cuando hablamos de un país tan maravilloso y genial como Egipto. Encontraremos docenas de templos antiguos, tumbas, sitios atractivos, tesoros increíbles para explorar mientras se disfruta de un viaje a Egipto. Si uno busca relajarse un poco y visitar un lugar diferente en el extranjero y descansar de la vida ajetreada, Egipto es el mejor destino, ya que contiene algunos lugares fascinantes que se remontan a más de 4.500 años.

Mientras planificas tu aventura por este país, encontrarás que hay muchas preguntas que responder, como: ¿Qué lugares turísticos no debe perderse?, ¿Cuándo es mejor visitarlo?, ¿Qué estación debe evitar?, ¿Es seguro disfrutar de un tour por el país de los faraones?, ¿Cuánto dinero debo gastar?, ¿Es un destino adecuado para los viajeros solos?, ¿Disfrutarán mis hijos de la estancia?, y otras decenas de preguntas similares que hacen que cualquier viajero se tenga dudas a la hora de planificar tal destino.

Hemos venido hoy con la mejor guía que incluye respuestas a la mayoría de las preguntas que cualquier viajero pueda tener y las hemos incluido en forma de preguntas y respuestas. Sigue leyendo y encontrarás las respuestas que buscas.

La mejor época para visitarlo

En el caso de que esté planeando disfrutar de un tour maravilloso y de su clima mágico, debe evitar la temporada de verano en Egipto ya que la temperatura puede llegar a los 38°C durante el día, algo incómodo para la mayoría de los turistas. Después de comparar los diferentes comentarios de visitantes, la mejor época para visitar el país es desde finales de octubre hasta abril. Así disfrutaremos más al hacer un recorrido por los mayores lugares de interés histórico, especialmente los que se encuentran en el Alto Egipto y el Complejo de Guiza.

Algunos viajeros prefieren la temporada de verano más que la de invierno, ya que pueden disfrutar de algunos deportes acuáticos interesantes en las playas costeras del Mar Rojo, como las de Hurgada y Sharm El-Sheij. También atrae a los turistas los descuentos y precios asequibles que pueden obtener en tal temporada, al ser la temporada baja del lugar. Así que puede disfrutar de un viaje relajado sin multitudes de turistas y con mejor precio.

Los mejores días festivos del país

Hay algunas fiestas y celebraciones destacadas que los turistas pueden asistir mientras están en Egipto y esa opción les permitirá pasar unas vacaciones totalmente excepcionales. Entre esas celebraciones está el maravilloso mes de "Ramadán" que es una de las fiestas islámicas más famosas de Egipto. Los musulmanes ayunan durante ese mes desde el amanecer hasta el atardecer como un acto de obediencia a las órdenes de Alá. Los turistas que visitan Egipto durante ese festival disfrutan de la comida oriental más deliciosa durante sus alojamientos y conocen muchas tradiciones y costumbres sorprendentes de los egipcios.

También está el fascinante "Eid El-Fetr" que viene directamente después del "Ramadán" y es una celebración en la que los egipcios visitan sus familias y amigos, van a los parques públicos y disfrutan de las mejores costumbres tradicionales que tienen desde hace mucho tiempo. No podemos olvidar el increíble "Eid El-Adha" cuando los musulmanes rezan y sacrifican una oveja después del sacrificio de Abraham. También está la notable Navidad copta y la Pascua copta que se conocen en Egipto con las fiestas más emocionantes y es una oportunidad totalmente maravillosa para que los turistas conozcan más sobre la civilización egipcia maravillosa.

¿Cómo obtener el visado de entrada?

Hay algunas nacionalidades, incluyendo los países árabes y de Europa Occidental, Nueva Zelanda, EE.UU., Australia, Canadá y países similares que pueden obtener su visa electrónica antes de su llegada o esperar hasta su llegada, para obtener sus visas en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Hay otros países que necesitan solicitarlos antes de su llegada, entre ellos Nigeria y la India.

El templo abu simbel la ciudad de asua n

Los mejores lugares que explorar

Hay innumerables lugares para visitar mientras en este país, y para no perderse alguna visita importante, es necesario conocer sus atracciones más interesantes.  Es sitios son los lugares más excepcionales para disfrutarlos:

- En El Cairo: Imperdibles son el Complejo de Pirámides de Guiza, la Esfinge Mítica, el Templo del Valle, la Pirámide Escalonada de Saqqara, la Ciudad de Menfis, las Pirámides de Dahshur, la Ciudadela de El Cairo, la Mezquita de Mohamed Ali, la Mezquita de Amr Ibn El-As, la Iglesia Colgante, la Sinagoga de Ben Ezra, la Mezquita de El-Refai, la Iglesia de la Santa Virgen María y el excepcional Bazar Jan El-Jalili.

- En Luxor: Allí se encuentra el maravilloso Complejo de Templos Karnak, el Templo de Luxor, los Colosos de Memnon, el Museo de Luxor, el Valle de los Reyes, el Templo de Dendera, el Templo de Abidos, el Valle de las Reinas, el Templo Madinet Habu, y Deir El-Medina.

- En Asuán: Está el encantador Templo de Filae, la Alta Presa, el Obelisco Inacabado, el Pueblo Nubio, el Templo Kom de Ombo, el Templo de Edfu y el Museo de Nubia.

- En Alejandría: Está llena de lugares de interés, incluyendo la Ciudadela de Qaitbey, el Pilar de Pompeyo, la Biblioteca de Alejandría y las Catacumbas de Kom El-Shoqafa.

- En Hurgada y Sharm El-Sheij: Intersante por las actividades acuáticas, se puede disfrutar de un memorable tour recreativo a través del cual va a explorar tantos tipos de peces, arrecifes de coral, disfrutar de snorkel y buceo, y pasar algún tiempo en la playa.

¿Qué tipos de viajes puedo hacer?

Hay tres famosos tipos de tours para disfrutar en Egipto:

Un viaje por tierra: es cuando se mueve entre las ciudades famosas turísticas egipcias por avión, coche o tren. Es una opción interesante para quienes quieren explorar la belleza de la naturaleza, visitar todos los lugares posibles y ver más de cerca las ciudades egipcias.

Un crucero por El Nilo: Es la opción más interesante para una experiencia más relajada y explorar la majestuosidad del río Nilo. Se viaja en un hotel flotante que recorre el río. Es una aventura incomparable para disfrutar del mejor alojamiento de lujo y los servicios más sorprendentes.

Un tour recreativo: Ninguna visita a Egipto está completa sin ir a una ciudad costera como Hurgada, Marsa Alam, Sharm el-Sheij o El-Gouna. Allí desaparece todo el estrés, alojados en un complejo turístico excepcional, con su playa privada e instalaciones para sus huéspedes.

También puede disfrutar de una mezcla de estos tipos de tours,  y disfrutar de los puntos más destacados en la majestuosa Tierra de los Faraones.

El templo hachepsut la ciudad de luxor

¿Es seguro visitarlo?

En cuanto a los sitios arqueológicos e históricos de Egipto como los que se encuentran en El Cairo, Guiza, Luxor, Asuán y Alejandría, nos gustaría asegurarnos de que todos ellos están seguros y protegidos para todos los turistas que vienen a Egipto, ya que el gobierno egipcio está haciendo todo lo posible para no enfrentarse a ningún tipo de acontecimientos desafortunados y han aprendido mucho de los acontecimientos anteriores para asegurarse de que la vida de todos los huéspedes está segura y volverán a sus casas con los mejores recuerdos posibles de su aventura en Egipto y es mucho más seguro de lo que los medios de comunicación le harán creer, por lo que no hay nada de qué preocuparse en Egipto. Es el destino soñado para cualquier viajero quien se interese por la historia y quiera explorar algún gran tesoro que dejaron los más grandes gobernantes que jamás hayan reinado en ningún país.

Hay algunos destinos no recomendados en Egipto que hay que evitar incluir:

La Península del Sinaí, especialmente el norte, debido a la actividad terrorista y a la actividad criminal. Esto no se aplica a los centros turísticos del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh.

Egipto a la frontera de Gaza (territorios palestinos ocupados).

- El Desierto Occidental, para los grupos armados de esta zona cerca de la frontera con Sudán o Libia.

El Triángulo Hala'ib, ya que es un territorio en disputa entre Egipto y Sudán.

¿Es mejor ir solo o acompañado?

En cuanto a la diferencia entre viajes solo y viajes en grupo en Egipto, nos gustaría aclarar que ambas opciones están totalmente disponibles y depende de usted si quiere viajar solo o ir con los que ama pero lo más importante a tener en cuenta es que Egipto es un país seguro y podrá disfrutar de los mejores viajes en Egipto sea cual sea el número de viajeros que le acompañen. También debe saber que es muy recomendable viajar con una agencia para organizar su viaje y estar con un guía turístico quien le acompañe durante sus tours ya que él conozca los mejores lugares para visitar, la duración del tiempo que necesita pasar en cada sitio, los cafés y restaurantes más recomendados, y le ayudará a pasar el mejor tour que desee pero si usted decidió viajar por libre sin agencia o guía turístico, puede que se pierda algunas de las atracciones más importantes de Egipto sin siquiera saberlo durante sus vacaciones.

¿La propina es obligatoria?

Hay tantas tradiciones y costumbres en Egipto que conocerá una vez que llegue y entre las más notables está la propina. Los egipcios siempre esperan recibir propinas después de ayudar a cualquier extranjero y es algo conocido y totalmente aceptable, sin embargo, nunca debe sentirte obligado a hacerlo. Si encuentra que los servicios que recibe son totalmente satisfactorios y el que solicita, lo hace bien, siéntase libre de dar propinas que coincidan con los servicios que ha recibido. Si no se siente satisfecha con lo que recibe, no dude en decir que no a la propina y váyase. Si siente que alguien le está siguiendo e insiste en tomar dinero de su lado, entonces es muy recomendable buscar la ayuda de un oficial de policía a su alrededor y ellos le ayudarán de una manera muy buena.

¿Necesito vacunas? ¿Es segura el agua del grifo?

Es muy seguro visitar Egipto sin vacunas, aunque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han mencionado que los viajeros deben recibir las vacunas de rutina contra las paperas, el sarampión, el tétanos, la rubéola, la difteria, la hepatitis A y la fiebre tifoidea.

Los egipcios suelen beber agua del grifo, pero no es recomendable para los extranjeros ya que está muy clorada. Puede usar el agua del grifo para ducharle, lavarle los dientes, etc. Para beber agua de buena calidad, se puede conseguir agua embotellada que es muy fácil de obtener y su precio es muy razonable.

¿Qué puedo comer?

Egipto es mundialmente conocido por sus increíbles comidas que se preparan en sus diferentes cafés y restaurantes. Entre las comidas egipcias más recomendadas están el foul, falafel, kebab, Kofta, Shawerma, hummus, mahshi, koshari, hawawshy, y tantos postres como konafa, basbosa, om Ali, golash, ros blaban, y otras deliciosas comidas que le gustarán de la cocina egipcia pero definitivamente debe comprobar la calidad del restaurante en el que va a comer y asegurarle de que la comida no se ha dejado de lado y que el restaurante sigue un buen estándar de higiene.

Maleta para viajar a egipto

¿Cómo preparo la maleta?

Esta es una cuestión importante, Egipto ya que es algo muy confuso mientras se hace la maleta para prepararse para viajar a Egipto. Lo más importante que hay que tener en cuenta que lo que se lleva depende de la temporada que se haya elegido para visitar Egipto. Así que después de asegurarse de la temperatura en Egipto y el estado del tiempo durante el tiempo de su viaje, debe comenzar a empacar la ropa más adecuada para usted. Asegúrese de que lo que vas a llevar coincide con la cultura egipcia y viste siempre con modestia. Los hombres pueden usar pantalones cortos mientras estén en Egipto y las mujeres pueden usar pantalones, camisetas y vestidos. No hay un código de vestimenta específico en Egipto, pero trate de no llamar la atención innecesariamente mientras esté en la tierra de los faraones.

Lo más esencial a llevar sería:

- Una cámara con una batería extra.

- Un pequeño bolso para llevar sus cosas esenciales durante sus viajes.

- Un móvil.

- Una tarjeta SIM local que puede obtener a su llegada a Egipto.

- Un protector solar.

- Su medicación habitual, si es el caso más.

- Repelente de insectos.

- Un sombrero y gafas de sol.

- Algunos artículos de tocador.

- Tarjetas de crédito adicionales.

- Calzado adecuado.

¿Puedo cambiar dinero a la moneda local?

La principal moneda que se utiliza en Egipto es la libra egipcia "EGP", pero en cualquier sitio turístico, café, hotel y tiendas, aceptan tanto dólares como tarjetas de crédito, buscando dar facilidades. En cuanto al cambio de dinero, se puede hacer a la llegada, el mejor tipo de cambio se suele obtener en el Aeropuerto Internacional de El Cairo. Pero si no se quiere llevar mucho dinero encima, con tarjeta se puede retirar cualquier cantidad de los cajeros automáticos que se encuentran en lugares públicos.

Esperamos que podemos proporcionarle las respuestas más importantes a cualquiera de las principales preguntas que pueden venir a su mente mientras planea unas vacaciones en la majestuosa tierra de los faraones. Y lo más importante, Egipto es el destino más asequible al que puede dirigirse para disfrutar de un viaje inolvidable.

____________________

La fuente original del artículo es Crónica Global y Viajes y Lugares cuenta con el permiso del autor para replicarlo.

1 Comentarios

1

Desearía saber si a día de hoy las vacunas monodosis de Janssen y Johnson & Johnson son admitidas por las autoridades egipcias. Gracias

escrito por placida Mérida Sánchez 25/feb/22    09:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.