Atacama: disfrutando de la magia de uno de los lugares más áridos del planeta

Este extenso territorio chileno es uno de los desiertos más áridos del mundo. Repleto de paisajes espectaculares, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de este punto de Sudamérica
|

Nos acercamos a un punto de Chile que cubre más de 100 mil kilómetros cuadrados, un extenso territorio que recibe una de las mayores radiaciones solares del planeta y, en consecuencia, destaca por ser uno de los lugares más áridos del mundo. Esta circunstancia no lo convierte en un lugar inhóspito. Todo lo contrario, la zona de Chile que ahora visitamos es un espacio único, repleto de espectaculares paisajes que parecen llegados de otro planeta, de colores y relieves casi artísticos, y en el que luce un cielo despejado y brillante que nos regala unas puestas de sol fascinantes.

ATACAMA 1

Estamos a algo más de mil kilómetros de distancia de Santiago, la capital del país. Nuestro destino es el desierto de Atacama, uno de los lugares más turísticos de este territorio sudamericano. La cercana población de San Pedro de Atacama nos servirá de punto de partida para descubrir este fascinante desierto paseando por algunos de sus puntos más atractivos y especiales. En nuestro camino vamos a encontrar géiseres, volcanes, lagunas, montañas, formaciones rocosas, etc.

Valle de la Luna 

ATACAMA 9

Su nombre ya nos da muchas pistas sobre esta zona del desierto. Su gran parecido a la superficie lunar lo han convertido en uno de los lugares más fotografiados de Atacama.

Valle de la Muerte 

ATACAMA 2

También conocido como valle de Marte, se encuentra muy cerca de San Pedro de Atacama. Este lugar, extremadamente árido, recibe su nombre debido a las personas que en el pasado perdieron la vida intentando atravesarlo. Por su parte, la referencia a Marte viene motivada por el color rojizo que domina todo el terreno.

El Tatio 

ATACAMA 6

Es otro de los lugares fascinantes que nos regala Atacama. Se trata de una zona geotérmica que contiene numerosos géiseres que mantienen una gran actividad, por lo que las fumarolas de vapor son prácticamente constantes.

El Salar 

ATACAMA 7

Es el depósito de sal más grande de Chile. Muchas placas salinas se cuartean y abren formando pequeñas lagunas que se han convertido en el lugar predilecto de coloridos flamencos.

Laguna Cejar 

ATACAMA 4

No dejamos el salar de Atacama, ya que en su interior también nos encontramos con la laguna Cejar, una masa de agua de color azul turquesa con una concentración de sal tan elevada que nos propone como divertida actividad pasar un buen rato flotando y deslizándonos suavemente por su superficie.

Volcanes 

ATACAMA 3

De estos no faltan en Atacama. Este territorio cuenta con numerosas montañas de fuego como Licancabur, Lascar, Sairecabur o Cerro Toco, entre otros. La ascensión a estos gigantes es una de las actividades más practicadas en la zona.

ATACAMA 5

Estos son solo algunos de los numerosos atractivos del árido desierto de Atacama, un lugar que también nos invita a disfrutar de atardeceres espectaculares y de la visión de las estrellas en su limpio cielo libre de contaminación lumínica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.