Los seguros de hogar incluyen la responsabilidad civil e indemnizan los daños causados a terceros

Un buen seguro puede marcar la diferencia

|

Seguro

La idea de invertir en un seguro siempre está asociada a prever los impactos financieros que cualquier eventualidad puede producir. La exposición a riesgos (accidentes, robos o enfermedades) es común para todas las personas, solo que las probabilidades varían en función de la calidad de vida, tipo de trabajo, edad, etc.

Los mejores seguros cumplen con las condiciones pautadas en su contrato, con respuesta inmediata apenas suceda un acontecimiento cubierto por la póliza, también llamado siniestro. La mejor opción para ti es un seguro que ofrezca máxima cobertura a los precios más bajos del mercado con un servicio al cliente de la más alta calidad.

Razones para invertir en seguros

Los seguros son planes de prevención de gastos fortuitos que, cuando ocurren, pueden afectar negativamente la estabilidad financiera de una persona o grupo familiar.

En España, los seguros de coches son obligatorios. La adquisición de otras coberturas va de la mano con la consideración de factores como: Presupuesto, condiciones particulares, tamaño del grupo familiar, edades, entre tantas otras. Los beneficios psicológicos de una compañía aseguradora oportuna son incalculables.

Selección del mejor seguro para ti

A través de páginas web como Aseguramos Online, tienes la posibilidad de escoger un seguro que se adapte a tus necesidades. Aprende la terminología, define qué seguro debes adquirir y dedícate a comparar entre tantas opciones de compañías aseguradoras. Los seguros más solicitados son los siguientes:


Seguro de salud

El Sistema Nacional de Salud (SNS) se encarga de la atención sanitaria en España. Variedad de motivos justifican que los españoles contraten seguros de salud. Entre ellos:

Extensas listas de espera para ser atendido en el SNS.

La asistencia privada asegura una habitación individual en caso de hospitalización.

La oportunidad de elegir un médico especialista, sin pasar antes por el médico de atención primaria.

Cubrir los gastos médicos personales y familiares es una prioridad. Empezar tu historial con cualquier empresa aseguradora desde tu juventud te da ciertas ventajas, si eres joven y sano, el coste del seguro es más bajo porque representas menos probabilidades de riesgo. Con el transcurso de los años, adquieres derechos de antigüedad.

Seguro de vida

El sentido de responsabilidad impulsa a las cabezas de familia a tramitar seguros de vida para que, en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, el bienestar económico de los seres queridos esté protegido.

Los seguros de vida tienen muchas variantes. Entre ellas, está el seguro de ahorro, considerado por quien tiene en mente la época de jubilación. Su objetivo es acumular un capital para recibirlo en la fecha previamente acordada y fijada en la póliza.

Seguro de decesos

Este seguro se adquiere, normalmente, por familia. Es decir, la solicitud de la cobertura involucra a todos sus miembros. Garantiza lo relativo a la prestación de servicios fúnebres en caso del fallecimiento de cualquier persona asegurada.

Siendo la muerte un evento doloroso, la compañía aseguradora ayuda a sobrellevar el momento, ya que se encarga de gestionar y pagar los gastos funerarios.

Seguro dental

Cada día, son más los españoles que adquieren coberturas dentales. Estos seguros incluyen tratamientos de prevención de enfermedades bucales (revisiones y limpiezas periódicas), por lo que implican un gran ahorro de dinero para ti, además de la disminución, o anulación, de visitas al dentista por complicaciones.

Por otra parte, la mayoría de los seguros bucales ofrecen descuentos importantes en ortodoncia, endodoncia e implantología. Normalmente, cubren al 100% las extracciones, radiología y mantenimiento de implantes.

Seguro de hogar

Son innumerables las situaciones que pueden poner en riesgo la integridad de tu hogar. Desde fenómenos atmosféricos, como tormentas eléctricas, lluvias hasta robos y hurtos.

Los seguros de hogar indemnizan daños causados por incendios, inundaciones, filtraciones, rotura de cristales, robos y hurtos de tus pertenencias, puedes extender la cobertura para reparaciones de plomería, electricidad, cerrajería, entre otras.

Continente, contenido y responsabilidad civil

El continente está definido por la vivienda per se. El contenido, por todo lo que está bajo el techo del hogar: Muebles, ordenadores, prendas, etc.

Para los contratos de seguros de hogar es fundamental que los cálculos de los valores de continente y contenido sean óptimos. El sobreseguro y el infraseguro son financieramente muy perjudiciales.

Normalmente, los seguros de hogar incluyen la responsabilidad civil, pues indemnizan los daños causados a terceros por accidentes en tu hogar. Por ejemplo, filtraciones en las paredes del vecino por una tubería de agua rota de tu vivienda. También incluyen lesiones a terceros causadas por la mascota de la familia.

Seguro de mascotas

La mayoría de los seguros para mascotas cubre –además de la responsabilidad civil– servicios de emergencia, cirugía y hospitalización veterinaria.

Lo más comunes son los seguros para perros y gatos. También encuentras en el mercado cobertura para otros animales como caballos, serpientes, aves exóticas y ciertos mamíferos.

Según la legislación española es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para perros peligrosos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.