Lago de Braies, una imagen de postal en el norte de Italia

Situado en la provincia de Bolzano, en la región italiana de Trentino, está considerado uno de los lagos alpinos más profundos y bellos de Italia
|

La provincia de Bolzano, en la región italiana de Trentino, nos espera en esta nueva aventura. Se encuentra situada en el norte del país, haciendo frontera con Austria y Suiza, y también recibe la denominación de Tirol del Sur. Es el territorio en el que residen las espectaculares cumbres Dolomitas, una cadena montañosa de tal belleza que se ha ganado la categoría de Patrimonio Natural de la UNESCO. 

BRAIES 3 VIAJES Y LUGARES

En este lugar de naturaleza privilegiada, entre montañas y valles, venimos a buscar Braies, una pequeña comuna de algo más de medio millar de habitantes que cuentan con el privilegio de disfrutar de uno de los lagos alpinos más bonitos del planeta: el lago de Braies, una maravilla natural formada como consecuencia de los  desplazamientos de terreno provocados por el río Braies. 

BRAIES 1 VIAJES Y LUGARES

Situado en un hermoso valle homónimo, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, está considerado uno de los lagos más profundos de Italia y sus cristalinas aguas juegan a combinar los verdes y los azules como si quisieran captar constantemente la mirada del visitante. Además, resulta todo un espectáculo ver el reflejo de las altas montañas sobre la superficie del lago. 

BRAIES 4 VIAJES Y LUGARES

Los meses más cálidos del año son el mejor período para disfrutar en este paisaje fascinante. Sin embargo, en época fría no disminuye su belleza y se muestra abrazado por las cumbres nevadas de las imponentes montañas que lo rodean. Además, el lago se congela y se convierte en una excelente pista para practicar patinaje. 

BRAIES 5 VIAJES Y LUGARES

Pasear por la orilla del lago hasta rodearlo por completo es una de las actividades más agradables de este lugar, aunque no es la única, ya que también tenemos la posibilidad de alquilar una pequeña barca y realizar un delicioso recorrido en el que nos impactará el paisaje que nos envuelve. Además, pueden utilizarse las zonas para picnic para disfrutar al máximo en este bonito rincón de Italia. 

BRAIES 2 VIAJES Y LUGARES

El lago de Braies se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Bolzano, un lugar de interesante visita para conocer su historia, su cultura, su animado ambiente y, debido a su ubicación, también su particular y atractiva fusión entre el carácter mediterráneo y el centroeuropeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.