​Korcula: tras las huellas del famoso mercader y explorador veneciano

Este destino croata es una isla llena de encanto, con una rica vegetación y bonitas playas. Los habitantes del lugar aseguran que en ella nació Marco Polo
|

Nos acercamos a Croacia, un punto del continente europeo que reúne un buen número de pueblos llenos de encanto y una rica historia en la que casi siempre encontramos las huellas del esplendor vivido durante el dominio veneciano. Es un país repleto de lugares que guardan tradiciones y costumbres muy genuinas, poblaciones de aromas mediterráneos y paisajes luminosos entre las que destaca su ‘perla del Adriático’, la conocida y siempre atractiva Dubrovnik

KORCULA 4 VIAJES Y LUGARES

Nuestro destino es una isla llena de encanto, con una rica vegetación, bonitas playas y situada a unas dos horas de Dubrovnik. Estamos en Korcula, concretamente en su ciudad principal, una capital pequeña en tamaño, pero enorme en belleza y muy monumental. El lugar enamora con sus murallas medievales. Atravesarlas es sumergirse en un entramado de callejuelas que proporcionan un paseo histórico fascinante y muy bien conservado, en el que nos va saliendo al paso el espíritu veneciano, muy presente en toda esta zona de la Costa Dálmata

KORCULA 5 VIAJES Y LUGARES

Korcula conserva algunas casas nobles y palacios que fueron la residencia de ricos mercaderes y gobernantes venecianos, auténticos tesoros que permanecen en el tiempo abrazados por el bonito paseo marítimo de la ciudad. Algunas Iglesias, la magnífica catedral de San Marcos, plazas con encanto y calles que suben y bajan completan un centro histórico peatonal que vale la pena saborear, cuestión a la que nos ayudan las terrazas que invitan a una plácida pausa. 

KORCULA 1 VIAJES Y LUGARES

Es imposible pasear por este punto de Croacia sin toparse con algún detalle que nos dirija a la figura de Marco Polo. Los habitantes del lugar aseguran que fue aquí donde el célebre mercader y explorador nació en 1254, aunque su biografía oficial nos habla de Venecia como su auténtica ciudad natal. En Korcula esto parece importar poco y mantienen que su afirmación es mucho más que una leyenda local. Llegados a este punto, cabe destacar que en aquel momento esta isla croata formaba parte de la gran República de Venecia. 

KORCULA 3 VIAJES Y LUGARES

Lo cierto es que nada más entrar al núcleo histórico de la ciudad nos encontramos con la casa en la que las gentes del lugar aseguran que nació Marco Polo. En su interior se encuentran descritos en paneles algunos capítulos de la vida del viajero. Además, también existe un museo dedicado a su figura. 

KORCULA 6 VIAJES Y LUGARES

Es momento de salir de la ciudad para disfrutar de algunos parajes naturales impresionantes que encontramos en los alrededores de Korcula. La pequeña isla cuenta con algunas de las playas más bellas de Croacia y con un buen número de encantadoras calas bastante ajenas al bullicio y al ruido. Además, el interior puede presumir de una rica vegetación, de hecho el lugar está reconocido como uno de los territorios más verdes del Adriático.

KORCULA 2 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.