​Tres plazas de Verona de imprescindible visita

Esta preciosa ciudad italiana, situada en la región del Véneto, es uno de los destinos más visitados del mundo
|

Esta preciosa ciudad de la región del Véneto, situada a unos 120 kilómetros de Venecia, está bañada por el río Adigio y tiene como vecino cercano al lago de Garda, el más grande de Italia. Con más de dos mil años de historia, su rico patrimonio se muestra en las huellas dejadas por épocas como la romana, la medieval o la renacentista, si bien es cierto que la ciudad atravesó uno de los períodos de mayor esplendor bajo el señorío de la familia Della Scala a lo largo de los siglos XIII y XIV. 

City 1796594 1920

La romántica Verona es pequeña, abarcable y muy bella. Estamos en el escenario de una de las obras más destacadas del gran William Shakespeare: Romeo y Julieta. Verona es un destino ideal para disfrutar de una jornada intensa o de una escapada de fin de semana. Nada se encuentra lejos de nada, por lo que recorrerla y descubrir sus encantos es una labor sencilla, amena y muy gratificante. A continuación visitamos tres de sus plazas más emblemáticas. 

Plaza de las Hierbas 

Estamos en la plaza principal y centro neurálgico de Verona. El lugar está siempre lleno de vida gracias a la presencia permanente de un animado mercado en el que podemos encontrar cualquier tipo de producto. Además, la plaza concentra un buen número de edificios y construcciones de interés histórico y artístico, como el Palacio Maffei

Plaza de las hierbas

Este espectacular edifico fue el primer palacio de estilo barroco de Verona. Cuenta con tres alturas y está situado en la Plaza de las Hierbas. El palacio está coronado por seis esculturas. Junto a él se encuentra la Torre del Gardello, construida en el siglo XII. Cuenta con uno de los relojes mecánicos más antiguos de Europa. Esta bella construcción se encuentra justo detrás de la columna sobre la que descansa el León de San Marcos, tradicionalmente el símbolo de Venecia. 

Plaza de los Señores 

Junto a la Plaza de las Hierbas se encuentra otra de igual belleza: la de los Señores. Como hemos comentado, aquí en Verona todo está muy cerca. 

Plaza de los señores

Este elegante lugar es mucho más tranquilo que su vecina Plaza de las Hierbas y en él podemos contemplar el Palacio de la Razón y la popular Torre de Lamberti, una antigua torre medieval de más de 80 metros de altura. 

El monumento a Dante, autor de La Divina Comedia, se sitúa en el centro de la plaza. La figura, creada con mármol de Carrara, fue inaugurada a mediados del siglo XIX. 

Señores iglesia

En la Plaza de los Señores también destacan las tumbas monumentales de los Scaligeri. Estos esculturales sepulcros de los señores de Verona exhiben su belleza gótica a la vista de todo el mundo y se encuentran junto a la Iglesia de Santa María Antica

Plaza Bra 

Estamos en la plaza más grande de toda la ciudad y una de las mayores de Italia. Este emblemático lugar reúne a un buen número de cafeterías, restaurantes y comercios, además de edificios de gran interés, como la Arena, el gran anfiteatro romano construido en el siglo I. A pesar de su elevada edad, se encuentra en un perfecto estado de conservación. 

Bra 2

La Arena de Verona, con una capacidad para albergar a 20.000 personas, es actualmente escenario de diferentes espectáculos, especialmente musicales. 

Bra 1

Otro de los edificios que llamarán nuestra atención es el Palacio de Barbieri, actual Ayuntamiento de la ciudad. Data de mediados del siglo XIX y es de estilo neoclásico. 

------------------------- 

Verona, una de las ciudades más románticas de Italia, aún nos reserva muchas más sorpresas. Es como un pequeño decorado que exhibe coqueto su arte y su historia. Palacios, plazas, monumentos… Todo se nos presenta envuelto en el ajetreo y el animado ambiente de su carácter italiano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.