​Lindos, la ciudad natal del creador del Coloso de Rodas

Esta pequeña y coqueta localidad está situada en la costa este de la isla de Rodas. Se encuentra en un enclave espectacular sobre la ladera de un monte y frente al mar Egeo
|

Nos acercamos a una población de Grecia tan bella como su nombre. Estamos en Lindos, una pequeña localidad situada en la costa este de la isla de Rodas. Está ubicada en un enclave espectacular sobre la ladera de un monte y frente al mar. 

Lindos 3522579 1920

Su casco antiguo medieval, al que no se puede acceder en coche, está repleto de callejuelas empedradas y encantadoras casitas de cal blanca que destacan junto a los intensos tonos azules del Egeo. A cada paso descubrimos pintorescas tiendas de artesanía local y suvenires, y animadas tabernas que invitan a una pausa para degustar la rica gastronomía de Lindos. 

Port 1766593 1920

Estamos en el lugar que vio nacer al escultor griego Cares de Lindos, al que se considera el creador del famoso Coloso de Rodas, la monumental estatua de bronce de Helios, el dios del sol en la Antigua Grecia, que daba la bienvenida a los navegantes que llegaban al puerto de Rodas. Se piensa que medía más de 30 metros de altura y, según los estudiosos de la historia, acabó destruida por un terremoto en el año 226 a.C. 

Rhodes 4404841 1920

La población parece haberse detenido en el tiempo. El que hoy es un pequeño asentamiento en un lugar privilegiado, en el que residen poco más de 3.500 habitantes, posee un glorioso pasado en el que estaba considerado un punto relevante para Rodas, siendo la segunda ciudad en importancia de la isla. De este período da fe la magnífica acrópolis que corona la cima de la gran roca de más de 120 metros de altura en la que se ubica la localidad. 

Lindos 3749809 1920

La Acrópolis de Lindos era famosa por su poder defensivo y como punto que procuraba la vigilancia del entorno. Está declarada Monumento Histórico y su templo dedicado a Atenea Lindia fue uno de los lugares más sagrados de la Antigua Grecia. 

Old church 3624554 1920

De paseo por el pueblo, nos encantará contemplar la coqueta iglesia de la Virgen María. Se sitúa en el centro de la localidad y en su interior se conservan frescos que datan del siglo XV. 

Lindos 4373674 1920

El pequeño puerto de San Pablo es uno de los lugares de mayor actividad de Lindos. Es un espacio acogedor que siempre está repleto de visitantes que van y vienen. Sentarse frente al Egeo en una terraza es uno de los grandes placeres que nos proporciona el lugar. 

Lindos 3608908 1920

Lindos es una localidad de reconocida belleza. De hecho, ha servido de escenario para algunas conocidas películas, como Zorba, el Griego o Los cañones de Navarone.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.