Vacaciones en pareja: las cinco ciudades más románticas de España

¿Te gustaría conocer las cinco ciudades más románticas de España para viajar en pareja? Entonces, ¡quédate con nosotros!
|

Aquí encontrarás cinco destinos románticos para unas vacaciones ideales con tu pareja. Sabrás qué lugares conocer, así como sus respectivas historias de amor.


¿Has pensado en organizar una escapada romántica con tu pareja? Aquí te proponemos un plan para ir a una de las 5 ciudades más románticas de España. Cada una de ellas encierra una historia de amor, ¡seguro que casi todas las conoces! La mayoría tienen un final trágico. Pero eso es lo de menos, lo importante es la fuerza, repercusión y pervivencia que han tenido hasta nuestros días. Además, estos 5 destinos también son ideales para parejas por su belleza e importante patrimonio histórico.

Malaga 3619271 640

Los 5 destinos nacionales más románticos para una pareja


Málaga

Málaga es ideal para hacer una escapada romántica, tanto por su belleza como por sus suaves temperaturas. En ella podréis disfrutar de sus playas y de sus importantes museos. Muy recomendables son el Museo de la Alcazaba y el Museo Picasso.

Aunque cuenta con varias historias de amor, quizás la más conocida sea la de Tello y Tagzona. Un cristiano y una musulmana enamorados que frente a la imposibilidad de estar juntos y libres deciden terminar con su vida.

Santiago de Compostela

Santiago también tiene una historia de amor que contar entre Carmiña y Gerardo. Un estudiante madrileño estudia Medicina en la ciudad, la cual detesta, hasta que se enamora perdidamente de una joven gallega. Aunque en este caso la historia tiene un final muy feliz.

Santiago de Compostela es un lugar precioso para perderse por sus callejuelas. Su Casco Histórico es Patrimonio de la Humanidad y su catedral una increíble joya artística del románico. Y combinando esto con su rica gastronomía, vuestras vacaciones serán inolvidables.

Teruel

Seguro que has oído hablar más de una vez sobre los amantes de Teruel. Famosos por su profundo amor, pero también por su triste final. Pues puedes visitar sus sepulcros en la iglesia de San Pedro. También puedes pasear por el río Turia o callejear por el casco antiguo turolense.

Pero nada mejor para disfrutar de unas verdaderas vacaciones en pareja que ver las estrellas en Teruel. De hecho, es una de los lugares con menos contaminación lumínica de Europa. Y también puedes visitar el hermoso pueblo de Albarracín, cerca de Teruel, considerado el más bonito de toda España.

Granada

¿Conoces la historia de Elvira y Gaspar? Ella granadina y el napolitano, ambos se enamoraron perdidamente, tanto que habían decidido fugarse juntos. Lamentablemente el padre de Elvira no estaba de acuerdo con su decisión y decidió terminar con la vida de Gaspar.

Granada está llena de bonitas historias de amor, así como de lugares románticos perfectos para descubrir en pareja. Un paseo por el Generalife o por la Alhambra serán un bonito recuerdo. Al igual que visitar el mirador de San Nicolás o el bellísimo Monasterio de la Cartuja.

Salamanca

La ciudad ideal para los apasionados del arte. Su Casco Antiguo también forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena visitar su catedral, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y el puente romano Mayor del Tormes.

Su historia de amor más conocida es la de Calixto y Melibea. Así puedes visitar el famoso huerto homónimo donde se encontraban estos enamorados. Abierto al público y un lugar precioso para descansar y recrear su historia de amor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.