​Baja California Sur: mil actividades y buena gastronomía en el destino latinoamericano de 2021

Los Cabos es un lugar ideal para disfrutar de unas cálidas vacaciones con buena gastronomía, entretenimiento, vida nocturna a otro nivel y experiencias únicas y exóticas, además de playas paradisiacas
|

México es reconocido mundialmente por destinos tan famosos como Cancún, Puerto Vallarta y la Ciudad de México; pero realmente hoy en día muchos turistas del planeta aún desconocen muchas locaciones imperdibles y mágicas que alberga el Estado de Baja California Sur. Rincones del mundo como Los Cabos, un destino predilecto por los norteamericanos para disfrutar de unas cálidas vacaciones con buena gastronomía, entretenimiento y vida nocturna a otro nivel, experiencias únicas y exóticas, además de playas paradisiacas. Ha sido el lugar preferido de celebridades como Paris Hilton, Britney Spears, Madonna, Justin Timberlake, OprahWinfrey, Cameron Diaz, entre muchos más para escaparse a vacacionar de una manera muy exclusiva y privada. 

6

Una vez llegas a San José del Cabo, el aeropuerto internacional más frecuentado por los turistas que visitan este destino, puedes  explorar locaciones como Plaza Mijares, la Misión de San José del Cabo Añuit, Playa Palmilla o incluso si está cercana la noche puedes caminar por el distrito de arte antes de dirigirte a Cabo San Lucas el lugar que lo tiene todo y que usualmente es la zona que todos prefieren para hospedarse por su cercanía con la marina, tener los mejores restaurantes, bares y clubs nocturnos y además por estar más cerca de todos los puntos turísticos imperdibles para visitar. 

2

En Cabo San Lucas puedes nadar, jugar, besar, bailar, abrazar a muchos delfines junto a tu familia o pareja en Cabo Dolphin, una actividad memorable que recomiendo experimentar por lo menos una vez en la vida por la sensación de libertad que te genera este acercamiento con una de las especies mas tiernas y amigables del mundo, a demás podrás atesorar las fotos y videos de esta increíble experiencia para siempre. 

3

No necesitas viajar hasta el medio oriente para poder pasear en camello en medio de un desierto con túnica y turbante, en Tierra Sagrada de Cabo Adventures puedes vivir esta experiencia única combinando escenarios como el desierto y el mar, una sensación fascinante que muchos desconocen se puede hacer en el continente americano. En este mismo lugar puedes aventurarte a pasear en buggies o bicicletas eléctricas a gran velocidad sobre escenarios de cactus,  montañas rocosas y  dunas como si estuvieras dentro de una película de acción. 

Entre noviembre a febrero los viajeros más intrépidos podrán nadar con los tiburones gato y compartir momentos muy cercanos junto a esta atemorizante especie de una forma segura y también podrán embarcarse a disfrutar del avistamiento de ballenas una actividad que cada día toma más popularidad y que definitivamente muchos sueñan con realizar. 

1

Pero una de las locaciones mas icónicas en este spot vanguardista es el bien conocido Arco, una formación rocosa natural que separa el golfo de california del océano pacífico y es reconocido por muchos como “el fin del mundo”, uno de los lugares más populares para fotografiarse en las redes sociales y al que puedes visitar junto con la playa del amor y disfrutar nadando en aguas turquesa y arena blanca, un plan ideal para los amantes del mar que pueden realizar con la compañía Golden Gate Tours.  A su vez, en Cabo San Lucas podrán encontrar playas bellas y paradisiacas como el chileno y medano, recomendadas para disfrutar de un día de mar y sol con amigos o familia. 

Part 8

Para hospedaje en Cabo San Lucas una opción ideal viajeros es el Hotel Tesoro Los Cabos ubicado en el corazón del distrito más moderno, específicamente en la marina con vistas al mar y a lujosos yates estacionados en toda la avenida, a demás muy cerca de todos los mejores restaurantes, bares, clubs nocturnos y centros comerciales para que los amantes de las compras se entretengan. 

11

El Hotel Tesoro maneja una modalidad todo incluido para que puedas disfrutar de gran variedad gastronómica de alta cocina con platillos como cola de langosta, salmón, ribeye, new york steak, sashimi de atún y otras delicias más en sus restaurantes Light House y Vista roof. 

7

Además de espacios como gimnasio, spa, alberca y un inmenso faro que tuve el privilegio de subir hasta la cima y disfrutar de una gloriosa vista del Mar de Cortés que logró dejarme sin aliento. 

8

Baja California Sur es mucho mas que “Los Cabos”; es más, un recomendado a realizar una vez te encuentres allí es rentar un coche para realizar un roadtrip hacia la ciudad de La Paz, pero justo en medio del camino podrás hacer una corta parada en el pueblito Todo Santos el cual alberga el famoso Hotel California, el mismo de la canción mundialmente conocida.  Como también la playa cerritos una de las mas hermosas en el estado, el templo misión Nuestra Señora del Pilar y su famosa plaza de armas. 

9

La Paz es una ciudad tranquila, pintoresca y acogedora que alberga en su malecón esculturas de arte internacional y restaurantes con vista hacía las aguas que albergan ballenas grises y grandes cruceros que provienen de todo el mundo. 

10

Esta ciudad alberga Playa Balandra, reconocida en México por ser la playa más hermosa del país ya que goza de ser un humedal costero rodeado de un sistema de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica que junto con distintos tipos de tonos azules cristalinos hechizan a cualquiera que tenga la oportunidad de divisar ese paisaje; en Playa Balandra podrás caminar kilómetros y solo el agua llegará hasta tu cintura, dándote la sensación que podrías llegar hasta el infinito y podrás ver claramente tus pies y todo lo que se te cruce debajo del agua. 

En este majestuoso escenario puedes disfrutar de actividades como paseo en kayak, snorkel y senderismo. Muy cerca de Balandra podrán tomar una embarcación para conocer la gigantesca Isla del Espíritu Santo y mi gran recomendado es que lo hagan con la compañía Punta Baja Tours que les permitirá explorar formaciones rocosas impresionantes y a demás atravesar un gran arco mientras podrán ver la silueta del estado de baja california como efecto natural. 

5

En la Isla del Espíritu Santo podrás aventarte a nadar con los lobos marinos muy de cerca mientras practicas snorkel y nadas al lado de muchas manadas de estos tiernos animales y para terminar con la cereza del pastel nadarás en Ensenada Grande, la segunda playa mas hermosa del mundo reconocida en el 2014 por la revista The Travel Magazine, un lugar asombroso y divino que te hará sentir en Bora Bora, Maldivas o alguna isla exótica e impresionante del mundo. 

12

Como recomendado gastronómico en La Paz no pueden dejar de visitar el multipremiado y reconocido restaurante Taco Fish para degustar platillos tradicionales y locales como el taco dorado de jaiba, las quesadillas de marlín,  los burritos de mantarraya, entre otras delicias que les aseguro no podrán probar ni encontrar en ningún otro lugar.  Pero si desean una cena romántica en medio del fascinante e imponente malecón de La Paz les recomiendo el Restaurante Bismarkcitoen donde podrán degustar desde una auténtica paella, almejas, ostiones, burritos de langosta entre muchas otras opciones que te ofrecerán una experiencia culinaria de alto nivel. 

4

Para finalizar queridos acompañantes de mis aventuras por el mundo, un gran recomendado de hospedaje en La Paz es el Hotel Hyatt Place, ubicado muy cerca de la playa mas linda de México (Balandra) y la segunda más hermosa del mundo (Ensenada Grande) con habitaciones de lujo y elegantes; además con vistas fascinantes de la marina de La Paz desde la moderna alberca y con un Starbucks 24 horas para quienes solo deseen contemplar el océano degustando una sabrosa bebida.  

14

Así como descubrimos en esta travesía el maravilloso estado de Baja California Sur, en México, los estaré esperando en mi próxima odisea que puede ser en cualquier otro rincón de este grande, misterioso y despampanante planeta del que no quiero morirme sin descubrir ni permitir que ustedes tampoco lo descubran. ¡Hasta la vista, babys!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.