Visitar Canadá: qué necesitas para un viaje perfecto

Si tienes previsto viajar a este país norteamericano próximamente, toma nota de estos consejos
|

3a055c2c58d3ae859b7447f533bf2e85

Canadá es uno de los países más extensos del mundo y ofrece una experiencia de viaje muy interesante para cualquier turista. El país norteamericano, con una rica cultura idiomática con el francés y el inglés como lenguas oficiales, ofrece impresionantes paisajes naturales, ciudades con un gran atractivo cultural y una gran seguridad a los viajeros de todo el mundo. 

Pero, al igual que al visitar otros países, es necesario tener en cuenta algunas claves para que el viaje a Canadá se desarrolle de la mejor forma posible. Si tienes previsto viajar a Canadá próximamente toma nota de los consejos que te mostramos a continuación: 

Solicitar eTA para viajar a Canadá 

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas solicitar eTA para Canadá antes de viajar al país. Es una autorización de viaje en formato electrónico que autoriza al turista a entrar al país sin necesidad de visa. Esta autorización se solicita en línea completando un formulario de solicitud y después de pagar las tasas correspondientes, que son de 49 dólares canadienses por visitante. El proceso apenas toma unos minutos y la respuesta puede tardar hasta 72 horas. Por tanto es importante solicitarla varios días antes de viajar para tener garantizada su aprobación para el momento de tomar el vuelo. También deben solicitarla los menores de edad y están exentos aquellos que viajen al país con una visa de trabajo o de estudios. 

Moneda local 

La moneda nacional de Canadá es el dólar canadiense que puedes obtener antes de tu partida hacia el país en cualquier banco español o casa de cambio. Lo ideal es que lleves el dinero justo para pagar ciertos gastos durante tu estancia en el país sin necesidad de cambiar demasiado dinero, ya que en Canadá el pago con tarjeta de crédito está ampliamente extendido y podrás hacer uso de tu tarjeta en todo tipo de negocios y establecimientos. 

Seguro de viaje 

El sistema sanitario de Canadá es considerado por los expertos como uno de los mejores del mundo, pero los turistas extranjeros tienen restringido su acceso. Por tanto resulta imprescindible contratar un seguro de viaje para el tiempo que tengas previsto estar en el país que incluya amplias coberturas médicas tanto por accidentes como por enfermedades. Nunca se sabe cuándo puede hacer falta recibir atención médica, así que contrata un buen seguro de viaje para disfrutar con mayor tranquilidad de tu estancia en Canadá. 

Adaptadores de corriente 

Los enchufes en Canadá están diseñados para dos clavijas planas, así que necesitas llevar a tu viaje un adaptador para poder conectar en el país tus aparatos a la corriente eléctrica y así poder cargarlos. Este tipo de adaptadores apenas ocupan espacio en la maleta y se pueden encontrar con gran facilidad en cualquier ferretería o superficie comercial especializada en bricolaje y hogar. No te olvides de llevarlo porque de lo contrario no podrás cargar tu teléfono, usar tu ordenador portátil o cargar la batería de cámara de fotos. 

Consumo en establecimientos de ocio 

Al igual que ocurre en otros países americanos, como Estados Unidos, los consumidores deben dejar propina en bares, cafeterías y restaurantes además del pago de la cuenta del consumo realizado. Lo ideal es que dejes una propina de entre el 10% y el 15% de la consumición realizada, ya que si no dejas nada se considera una falta de respeto a los camareros puesto que de estas propinas reciben la mayor parte de su salario. Un aspecto cultural que no debes olvidar durante tu estancia en el país. 

Seguridad del país 

Canadá es uno de los países más seguros del mundo para los turistas, así que no debes extremar las precauciones en el país en temor a recibir un robo o algo parecido. Puedes caminar con tranquilidad por todo el país y únicamente debes tener un poco más de cuidado con tus pertenencias personales cuando camines por zonas muy transitadas y con gran afluencia porque es donde existe una mayor probabilidad de sufrir algún hurto o robo sin que te des cuenta.  

Como se puede apreciar existen algunas claves a tener en cuenta antes de planificar tus vacaciones a Canadá. Un país con mucho que ofrecer al visitante con una calidad de vida envidiable y que enamora cada año a millones de turistas de todo el mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.