​Costa Na Pali, paisajes mágicos en Kauai

En el noroeste de esta isla hawaiana se encuentra este territorio protegido, un escenario natural con escarpados acantilados de color verde esmeralda, cascadas, playas increíbles y exuberante vegetación
|

Esta propuesta viajera es toda una tentación. Nos acercamos a Hawái, el fascinante archipiélago situado prácticamente en el centro del Pacífico Norte, un espectacular conjunto de islas e islotes. Son más de 130 caprichos volcánicos, aunque las islas principales son Nihau, Kauai, Lanai, Oahu, Molokai, Maui, Kahoolawe y, por supuesto, Hawái, también conocida como Isla Grande por ser la de mayor extensión y de donde el estado toma su nombre. En general, el archipiélago disfruta de un clima templado y muy agradable casi todo el año, lo cual explica su gran popularidad como destino turístico. 

El legendario capitán James Cook, figura muy activa en su afán por descubrir tierras lejanas, llegó a estas islas en el siglo XVIII y las bautizó con el nombre, ya en desuso, de Islas Sandwich en honor al conde de Sandwich, John Montagu, quien apoyó la exploración del Pacífico que encabezaba el intrépido británico. Más tarde, en el año 1959 este territorio pasó a ser el estado número cincuenta de los Estados Unidos de América

Jelle de gier dhsMqSP0o s unsplash

Nuestro destino se encuentra en una de las islas principales del archipiélago. Nos referimos a Kauai, la más antigua, geológicamente hablando. Este lugar posee unos paisajes fascinantes, entre los que se encuentra el territorio que hemos venido a visitar: el Parque Estatal Costa Na Pali, un escenario natural con escarpados acantilados de color verde esmeralda, cascadas, playas increíbles y exuberante vegetación. Un conjunto, situado en el noroeste de la isla, que da forma a una de las regiones más hermosas de Hawái. 

Braden jarvis prSogOoFmkw unsplash

Na Pali significa ‘acantilados’, y no es casual. Millones de años de erosión han creado estas grandes y altísimas formaciones sobre el océano que llegan a alcanzar los 1.200 metros de altura y que dibujan el paisaje de este territorio hawaiano, creando un escenario natural sorprendente, casi mágico. 

Tyler scheviak eIPNKfxy0ds unsplash

A costa Na Pali solo puede accederse a través del mar -en pequeños barcos, en catamarán o en kayak, por ejemplo- o realizando un itinerario a pie por un largo sendero, llamado Kalalau, de algo menos de 20 kilómetros que presenta un terreno bastante accidentado. Esto puede parecer un inconveniente, sin embargo, gracias a encontrarse en un lugar tan remoto ha conseguido conservarse virgen y mantener todo su encanto. 

Max bender Rge7khBAQ Q unsplash

A los pies de los grandes acantilados existen pequeñas playas y calas cuyas aguas son el hogar de una rica fauna marina: tortugas gigantes, delfines e infinidad de peces que son todo un espectáculo practicando buceo. 

Kameron kincade VzhpHpZZcp4 unsplash

A lo largo del camino se reparten algunos valles en los que encontramos cascadas y una vegetación exuberante. Este rincón del mundo es tan bello que las autoridades del lugar lo cuidan con mucho mimo, hasta el punto de que no está permitido acampar más de cinco noches seguidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.