Planes para disfrutar en Andorra este invierno

Esquiar, paseos en trineo, de compras, senderismo con raquetas de nieve, visitar iglesias del románico, conducir una moto de nieve y mucho más
|

¿Pensando en pasar unos días en Andorra? ¡Una idea maravillosa! Disfrutar en este país es pan comido, pues ofrece múltiples posibilidades tanto si viajas en solitario, en pareja, con amigos o en familia. ¡Toma nota de estos planes para disfrutar en Andorra este invierno! 

Planes para disfrutar en Andorra este invierno

Planes de invierno en Andorra 

Andorra es un destino muy completo y lo podrás comprobar en la cantidad y diversidad de planes que te proponemos a continuación. 

1. Esquiar 

Como no podía ser de otra manera, esquiar es uno de los principales y más conocidos planes a realizar en Andorra en invierno. ¡Pero ni de lejos es el único! 

2. Mushing: de paseo en un trineo tirado por perros 

¿Viajas con niños a Andorra? Entonces, sin duda, esta es una de las actividades que no deben faltar en tu lista. 

El Mushing se trata de una actividad en la que las personas se suben a un trineo que es tirado por perros, especialmente de la raza Husky siberiano. Contemplar los paisajes nevados y estar en contacto con estos adorables peludos será una experiencia fascinante para todos los miembros de la familia. Existen varios puntos de Andorra para realizar estos paseos, como en Pas de la Casa o en el sector Pal-Arinsal. 

3. De compras por Andorra la Vella 

Sabemos que un viaje implica un desembolso de dinero importante. Sin embargo, viajar a Andorra con Buscounchollo.com hará que encuentres las mejores ofertas para tus vacaciones. ¡Y eso que te ahorras lo podrás invertir en unas buenas compras navideñas en Andorra la Vella! 

Encontrarás precios muy competitivos y una gran cantidad de productos que pueden ser potenciales regalos para tus seres queridos. 

4. Realizar senderismo con raquetas de nieve 

Si quieres disfrutar de verdaderos paisajes nevados, lo mejor es transitar por ellos haciendo rutas de senderismo. Pero para ello vas a necesitar un complemento muy especial: las raquetas de nieve. ¡Solo su uso ya es toda una experiencia! 

Las raquetas de nieve son los elementos que se encajan a las botas y que sirven para desplazarse andando con mayor comodidad, rapidez y seguridad sobre un terreno nevado o helado. Esto es así porque ofrecen una flotación al aumentar la superficie de apoyo cuando se colocan debajo de los pies, repartiendo el peso por una mayor superficie. ¿Os atrevéis a probarlas? 

5. Visitando iglesias del románico 

Por supuesto, Andorra también nos ofrece un legado cultural exquisito. Por ello uno de los planes que no te puedes perder es hacer una ruta por las maravillosas iglesias del románico del país. 

Algunas de las más bonitas son: 

• Iglesias de San Serni de Nagol. 

• Iglesia de Santa Coloma. 

• Iglesia de San Joan de Caselles. 

• Iglesia de San Clemente de Pal. 

Te enamorarás de cada una de ellas por la belleza de su estilo románico e historia, pero también por el manto nevado que las acompaña durante el invierno. 

6. Conducir una moto de nieve 

¿Eres fan de la adrenalina? Entonces tienes que probar el “navegar” por la nieve en conduciendo una moto específica para ello. Estas motos pueden alcanzar una velocidad de unos 70 km/h y podrás obtener una sensación magnífica al dirigirla entre paisajes nevados. 

7. Viajar al pasado en el Museo Casa Rull 

Este museo está emplazado en una masía del siglo XVII. Dentro de él podrás conocer cómo era la vida en Andorra en el pasado, visitando cada una de sus estancias en las que encontrarás una exposición que aborda distintos temas relacionados con la vida familiar y la tradición de esta zona. 

Utensilios domésticos, maquinaria, herramientas de trabajo, vestuario tradicional… Te sentirás mucho más cerca de los andorranos y andorranas de la época. 

8. Visitar la zona de animales en semi libertad 

Si vais a viajar con niños, un plan que no os podéis perder es visitar la zona abierta donde residen animales en semi libertad. Allí se podrán contemplar, a través de un precioso recorrido, ciervos, osos, linces y muchísimos animales más muy de cerca, pero con seguridad. 

9. El pueblo de Pal 

Uno de los pueblos con más encanto del país es el pueblo de Pal. Se trata del típico pueblo montañés, aislado y hecho de piedra por el cual parece que no pasa el tiempo. Su iglesia románica, San Clemente de Pal (una de las mencionadas anteriormente) se encuentra coronando el pueblo. 

10. Disfruta de la gastronomía andorrana 

El momento perfecto para disfrutar de la gastronomía de Andorra es el invierno. ¿Por qué? Porque se trata de una gastronomía bastante contundente, ya que es una dieta de montaña. Por ello, abundan los platos que aportan muchas calorías, como todo tipo de carne a la parrilla. 

Las bordas son los tradicionales restaurantes andorranos y es donde vas a disfrutar de sus platos típicos en los mejores emplazamientos, ya que suelen situarse en parajes montañosos algo alejados de las ciudades o pueblos. 

11. Un poco de relax en las termas de Caldea 

El motivo por el que muchos visitan Andorra en invierno es por el Centro Termolúdico de Caldea. Sumergirse en esas aguas termales mientras sabes que la nieve está cayendo, es una sensación maravillosa que no deja indiferente a nadie. 

¿Listos para disfrutar de Andorra este invierno? ¡Que no sea por planes! 


Redacción: Laura Morales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.