Cruzando el desierto más fascinante de América

Este desierto, ubicado en el departamento del Huila, en Colombia, es un bello y silencioso bosque seco tropical que ofrece increíbles paisajes
|

Un silencioso bosque seco tropical ubicado en el departamento del Huila, Colombia es visitado por personas de todo el mundo con mayor frecuencia gracias a los alucinantes paisajes de cañones, cactus y tierra erosionada formando zonas con colores ocres y grisáceas; formaciones completamente diferentes que tienen la habilidad de sorprender y fascinar a cualquier visitante. 

Image 6483441

Con más de 350 kilómetros cuadrados, este desierto hace millones de años albergaba gran variedad de flora y fauna que se secó hasta convertirse en la segunda zona árida más grande del país. 

Image 50411265

Ubicado a poco menos de una hora de la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila en Colombia; ciudad que podrán llegar desde Bogotá, la capital del país cafetero, por medio de la empresa de transportes Coomotor, una opción cómoda, segura y confiable por tener coche camas de dos pisos con servicio de películas y música. 

Image 6483441 (4)

Una vez estés en Neiva puedes dirigirte a la central de autobuses y tomar transporte hacía el municipio de Villavieja, que está muy cercano al desierto, y de ahí un tuktuk te llevará directamente a esta maravilla natural suramericana para que disfrutes de un día fotografiándote en escenarios mágicos dignos de películas, series, revistas de moda y que seguramente atraerá mucho la atención de tus amigos y seguidores en redes, ya que una fotografía en el Desierto de la Tatacoa no requiere el más mínimo retoque ni edición por el grado de belleza y perfección que posee. 

Image 6483441 (2)

Aunque este spot esta muy alejado de las grandes ciudades y es un destino exótico para muchos, cuenta con gran infraestructura hotelera y alberga grandes resorts de lujo, clubes de fiesta, spas y hostales cómodos para entretener a distinto tipos de turistas. Aunque como recomendación, viajeros, les sugiero hospedarse en la ciudad de Neiva ya que tendrán todo a la mano y muchas mas opciones de restaurantes, hospedaje cómodo y con tarifas mucho más económicas y mejor cobertura de internet/telefonía. 

El Hotel Rosales de Neiva es una gran opción para alojarse cuando quieran checar este destino ya que cuenta con instalaciones modernas, sofisticadas; puedes relajarte en sus zonas húmedas, disfrutar de exquisita gastronomía y recargar energías para aventurarte a una larga caminata por el desierto. 

Con más de 45 grados centígrados es importantísimo ir con ropa fresca, cubrirse de los rayos solares y asegurarse de estar muy bien hidratados para disfrutar de una entretenida caminata por este lugar místico del que muchos te hablan pero supera tus expectativas una vez tengas la oportunidad de verlo en vivo y en directo. 

Image 6483441 (1)

Si eres un viajero fan de los planes nocturnos, este lugar es ideal para ti ya que tendrás experiencias románticas y fabulosas como clase de astrología para disfrutar de la observación de 88 constelaciones, estrellas fugaces y hasta bólidos gracias a su cielo despejado y a ser una zona ideal para contemplar estos fenómenos naturales espectaculares acompañado de grandes expertos en el tema. Definitivamente, una actividad que no puedes perderte. 

Image 6483441 (5)

Durante tu expedición por el Desierto de la Tatacoa podrás refrescarte en las piscinas naturales que encontrarás en ciertas zonas del desierto y que rodeadas de cactus y formaciones rocosas podrás disfrutar de un chapuzón con uno de los escenarios más exóticos que hayas contemplado en tu vida. 

Image 50427393

No importa si es en desierto, playa, bosque, selva o ciudad, quiero agradecerte, viajero, por ser mi fiel compañero de aventuras por el planeta tierra. Hoy fue desde este impresionante desierto, mañana sin importar ese destino que visitemos me gustaría contar con tu compañía. Te espero en nuestra próxima aventura, la cual será más pronto de lo que te imaginas. ¡Chao, chao!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.