Channel manager: toda una innovación en el sector hotelero

La automatización del proceso de reserva es un punto a favor, y es a través de la gestión de un channel manager que podemos lograr una eficiencia mucho más notable
|

Una buena gestión hotelera depende en gran medida de los recursos empleados para mejorar el rendimiento, el servicio y garantizar una buena experiencia tanto para los empleados como para los huéspedes. En los meses recientes se ha fortalecido la incorporación de un channel manager como herramienta fundamental para los hoteles y agencias de viajes, por lo que, te comentamos como funciona y cómo es que se ha establecido como una opción viable y óptima para la gestión en el sector hotelero. 

Uno de los elementos que puede ocasionar ciertas quejas de los clientes son ciertos errores comunes que se pueden producir en el proceso del check-in o reservas. Una simple equivocación puede poner en una situación incómoda a un huésped. 

Wb in screen en min

Si quieres evitar este tipo de situaciones y mejorar la gestión interna de tu establecimiento, descubre el channel manager para hoteles más completo, y otórgale un nuevo enfoque a la manera en que les provees a tus visitantes la oportunidad de asegurar una reserva. 

La automatización del proceso de reserva es un punto a favor, y es a través de la gestión de un channel manager que podemos lograr una eficiencia mucho más notable, sobre todo cuando nuestros productos y servicios se encuentran en diferentes plataformas. Si hemos captado tu interés al respecto, quizá valga la pena profundizar un poco más en el funcionamiento del channel manager. 

El objetivo de un channel manager 

Todo emerge desde un mismo punto de partida, no es necesario gestionar procesos complicados, ya que el channel manager se encarga de centralizar de forma objetiva los elementos que conforman la oferta dirigida a los clientes. Este es un factor determinante, puesto que es notorio como esta oferta es cada vez más variada y la competitividad crece. 

Una de las ventajas de contar con el channel manager es que no tendrás que dirigirte a cada una de las plataformas personalmente para verificar las ventas; esta herramienta se encarga de centralizar los datos. Cuando un cliente haga una solicitud de reserva, el software se encargará de llevar a cabo el posicionamiento de la venta. 

De una manera mucho más efectiva, tendremos todo bajo control gracias a esta herramienta, con una fácil accesibilidad y funcionalidad. Los resultados obtenidos con el uso de un channel manager siempre están a favor de la satisfacción del cliente, con un turista contento y dispuesto a acceder al producto en más de una oportunidad sin complicaciones o riesgo de equivocaciones. 

Principales beneficios de emplear un channel manager 

● Simplicidad: Los precios se actualizan con mucha facilidad ofreciendo datos actualizados sobre la disponibilidad del producto, generando una mejor eficiencia en los canales de distribución empleados, con una mejor gestión en horas de trabajo. 

● Disminuye los posibles errores: Al ser un proceso automático directamente desde la web, las posibilidades de cometer un error se reducen en un 90% dado que los datos se vuelcan de manera igual, como aparecen en la página. 

Cabe destacar, que se podrán llevar comparaciones en tiempo real. Esta herramienta te ayuda a crear comparativas de precios con tus principales competidores, lo que te permitirá hacer los cambios pertinentes y tomar decisiones que mejoren los resultados de tu empresa, el rendimiento y los ingresos. 

Además, es importante establecer estrategias para mejorar el posicionamiento de tu hotel con la finalidad de que aparezca en las primeras búsquedas, y sea vista por tus futuros clientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.