Los mejores países del mundo para combinar viaje y teletrabajo en 2022

Portugal lidera el ranking mundial, mientras que España ocupa el segundo puesto de la lista
|

Ahora que cada vez son más los que optan por ambientes de trabajo flexible y buscan nuevas “vistas” para sus “workation” en 2022, término empleado para referirse a las vacaciones que combinan placer y teletrabajo, KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, revela cuáles son los mejores países del mundo para trabajar a distancia, con España en el segundo puesto del ranking. 

KAYAK NdP Indice de Viajes y Trabajo 01

El Índice Viajes y Trabajo es el primero publicado por KAYAK y una fuente para aquellos que están buscando nuevas localizaciones en las que instalar su oficina lejos de su casa, ya sea temporalmente o por períodos más largos. Para crearlo y poder dar a conocer los mejores destinos desde los que resulta más fácil trabajar a distancia y disfrutar a la vez de momentos de diversión en el tiempo libre, KAYAK analizó minuciosamente 111 países y los clasificó teniendo en cuenta 22 factores de seis categorías diferentes: viaje, precios locales, salud y seguridad, trabajo a distancia, vida social y clima. 

Así, los 10 mejores países a la hora de ofrecerbuenas condiciones para trabajar a distanciay oportunidades para viajar según KAYAK, son:

1. Portugal

2. España

3. Rumanía

4. Mauricio

5. Japón

6. Malta

7. Costa Rica

8. Panamá

9. República Checa

10. Alemania

Portugal, el mejor país del mundo para teletrabajar 

El país ibérico lidera el ranking mundial gracias a sus altas puntuaciones en todas las categorías analizadas, incluyendo un estupendo clima, gran cantidad de lugares para salir, bajas tasas de criminalidad y un coste de vida relativamente bajo. Portugal ofrece también visa para nómadas digitales y la población local cuenta con un alto nivel de inglés que resulta muy atractivo para los expatriados. 

España, segundo mejor país del mundo para combinar trabajo y placer 

España ocupa el segundo puesto del ranking gracias a su gran cantidad de bares y restaurantes per cápita, combinados con un servicio de internet a alta velocidad, numerosos espacios de “coworking” y visados para trabajadores freelance. Otros de los aspectos por los que España gana puntos en este ranking son su animada vida nocturna y el hecho de ser un país “LGBTQ + friendly”

Rumanía cierra el top 3 del Índice Viajes y Trabajo de KAYAK gracias a sus atractivos precios en alquileres a largo plazo y su comida local. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.