​El lago de Toblino y su romántico castillo

Este hermoso lago y su castillo se encuentran en la región italiana de Trentino, al noreste del país, a poco más de 15 kilómetros de distancia de la ciudad de Trento
|

Nos acercamos a la región italiana de Trentino, al noreste del país. En este punto de Italia se encuentra el hermoso valle de los Lagos, un lugar que no recibe su nombre por casualidad, sino porque se trata de un territorio alfombrado de lagos. Uno de ellos es nuestro protagonista y nuestro destino en esta nueva aventura. 

Marc st 6ajQ lAszvs unsplash   copia

Visitamos el lago de Toblino, un escenario mágico envuelto de vegetación que sirve de hogar y refugio a numerosas especies de aves migratorias. El lago se encuentra a unos 250 metros de altura sobre el nivel del mar y a poco más de 15 kilómetros de distancia de la ciudad de Trento, la capital de la región, lugar en el que desarrolló el famoso Concilio de Trento y un punto del país que perteneció a Austria hasta la Primera Guerra Mundial. 

Marc st LxX0 d4SNYQ unsplash   copia

El lago presenta una imagen encantadora y es considerado uno de los más románticos de Italia. Se encuentra rodeado de bellas colinas, cipreses, viñedos, limoneros, olivos…, por lo que el lago y su entorno han sido declarados de interés botánico y son espacios protegidos. 

Michael baccin rdnZwpW9IZA unsplash   copia

Uno de los grandes protagonistas del lugar es el castillo de Toblino. Está situado sobre una pequeña península, en la orilla norte y con vistas al lago. Sus orígenes se remontan al siglo XII, momento en el que fue levantado con fines militares. Sin embargo, con el paso del tiempo fue sometido a diferentes remodelaciones, muchas de ellas a petición de los obispos de Trento. El castillo adquiere su imagen actual en el siglo XVI, aproximadamente. 

The needle 5013165 1920

En la actualidad, el castillo de Toblino es de propiedad privada, pero puede visitarse, además de ofrecer alojamiento. También posee un restaurante que funciona durante los meses más cálidos del año. Resulta espectacular ver al castillo envuelto por la niebla en los primeros momentos del amanecer. Existe una pasarela en la orilla oeste del lago desde la que se aprecia una magnífica vista de esta histórica construcción.

Toblino 596864 1920   copia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.