Casa Batlló elegida como Mejor Monumento del Mundo 2021

La obra maestra de Gaudí, Patrimonio Mundial por la UNESCO, se impone por delante de la Torre de Londres, el Duomo de Milán o el Empire State
|

Unnamed

Casa Batlló ha conseguido el reconocimiento de mejor monumento en los premios Remarkable Venue Awards 2021 organizados por la plataforma cultural de venta de entradas a enclaves turísticos Tiqets.  

Entre los 7 ganadores mundiales en distintas categorías elegidos por los usuarios de Tiqets nos encontramos: 

Mejor Tesoro Escondido: Velázquez Tech Museum (también ubicado en España), Mejor Museo: Musée Marmottan Monet (Francia), Lugar más destacado: Museos Vaticanos (Italia), Mejor experiencia in situ: Castillo de Windsor (Reino Unido), Mejor atracción: Catacumbas de San Gennaro (Italia), Lugar más innovador: Paris Montparnasse Top of the City (Francia) y por último, Casa Batlló como Mejor Monumento 2021. 

Casa Batlló presenta una nueva visita cultural 

Este premio distingue las catedrales, castillos, palacios y monumentos históricos o icónicos mejor valorados por los usuarios. Cabe añadir que en mayo de 2021, la entidad ha presentado una nueva propuesta museográfica con 2.000 metros cuadrados más nunca vistos hasta el momento, con dos nuevas salas inmersivas como Gaudí Dôme, una cúpula con más de 1.000 pantallas con el imaginario que inspiró a Gaudí en su infancia, y Gaudí Cube, un cubo de seis caras de pantallas leds único en el mundo que permite al visitante viajar a la mente de Gaudí gracias a la obra del artista invitado Refik Anadol. 

Además la nueva propuesta museográfica, abierta al público tras la profunda restauración iniciada en 2018, incorpora una nueva Audioguía Inteligente con la banda sonora creada por la compositora inglesa Danny Howard grabada en los ‘Teldex Studios’ de Berlín, por músicos de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Deutsche Oper Berlin. Además cuenta con múltiples sorpresas que encontramos durante el recorrido de la Casa como Instalaciones Especiales o Cuadros Mágicos, recreaciones audiovisuales que permiten viajar al pasado y descubrir cómo era la Planta Noble a principios del siglo XX y quién fue la familia Batlló. Aquí puedes ver un resumen de todas las novedades. 

Un equipo comprometido 

Cabe añadir que, más allá del monumento, Casa Batlló viene apostando desde hace más de tres años por un cambio de mentalidad organizativa, buscando la integración y diversidad de los trabajadores, una iniciativa enmarcada dentro de la hoja de ruta de la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Por ello, desde principios de 2021 cuenta con todo un equipo de atención al visitante neurodivergente (con autismo, dislexia, dispraxia, TDH, etc…), gracias a la alianza estratégica con Specialisterne, lo que se suma a la obtención del Certificado Biosphere por su compromiso con la sostenibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.