Atractivos planes para disfrutar de Mallorca en familia

Algunas de las atractivas opciones que ofrece esta isla situada en el corazón del Mediterráneo para compartir en familia
|

Sus playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas y cristalinas son el atractivo más conocido para disfrutar de Mallorca, pero la isla es una sorpresa los 365 días del año. Un destino seguro para disfrutar en familia, con planes inolvidables en un entorno inigualable… Aquí van cinco propuestas que harán del destino el lugar elegido para que las vacaciones familiares sean una experiencia única en la isla

IMG 5080 (1)

Excursiones en barco 

Para pequeños y mayores, las excursiones en barco son una de las opciones más fascinantes para descubrir la belleza de las diferentes tipologías de costas que forman el paisaje mallorquín. Con salidas desde diferentes puntos del territorio, son muchos los itinerarios con los que adentrarse a conocer las maravillas naturales que se encuentran en Andratx, Palma, Sóller, sa Calobra, la isla de Dragonera o Cabrera, entre otros muchos rincones. 

Parques de ocio 

La amplia variedad de parques de ocio que se localizan en Mallorca hace las delicias de toda la familia. Para los meses más calurosos, los parques acuáticos se erigen como la mejor elección para aventurarse en un día pasado por agua, alguno de ellos está ambientado en el salvaje oeste. Otra de las opciones son los parques temáticos. Aquí se puede practicar desde actividades de aventuras o recorridos acrobáticos forestales hasta safaris o visitar el mundo marino en el acuario. 

Grupo a caballo por camino de interior 1 (1)

Rutas a caballo, escuelas de equitación y ranchos 

Buena parte de los isleños tiene una fuerte afición por el mundo de los caballos por lo que es habitual encontrarse con centros hípicos o ranchos donde se organizan rutas y excursiones a caballo para todas las edades y niveles. 

Tren de Sóller 

Desde Palma a Sóller, el Tren de Sóller es una excursión diferente y divertida que transportará a la familia a una época anterior a través de su vía estrecha y su material móvil antiguo, variado y de carácter detallista y artesanal. Durante el trayecto se atraviesa la barrera natural de la Sierra de Alfàbia y se circula por varios puentes y viaductos que hacen del recorrido una para obligatoria durante las vacaciones familiares. 

Rutas familiares 

Practicar senderismo permite descubrir la vida tradicional de Mallorca, su naturaleza y patrimonio etnológico. Con rutas especializadas para toda la familia, la Serra de la Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, concentra gran parte de los senderos, como el de la cala de Deià, donde se descubre la arquitectura popular del paraje natural, o Cúber, una de las áreas naturales más visitadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.