Planificando las vacaciones: esquí en invierno y parque temático en verano

Recomendaciones para todas las épocas del año
|

Snow 2591491 1920

La principal atracción de la temporada de invierno en los lugares que se cubren de nieve es el esquí en un espacio apacible en el que los amantes de la montaña tienen su paraíso perfecto. El del esquí puede ser un magnífico plan de fin de semana, o de una semana completa como por ejemplo en Navidad o Semana Santa. Y durante los meses de primavera y verano, en los que suele hacer mucho calor, un plan increíble es visitar un parque temático. 

Cuando el invierno queda atrás es el mejor momento para disfrutar de estos parques y uno de los mayores tesoros que tenemos es Portaventura, el parque acuático más refrescante y  al que hay que dedicar al menos un día completo o a ser posible dos días para llegar a disfrutar de todas las zonas del que es uno de los parques temáticos más valorados de Europa, y que atrae a miles de visitantes cada año, la mayoría adictos a la adrenalina, las emociones fuertes y la diversión. 

Mucho más que un parque de atracciones 

Los parques de atracciones se han convertido desde hace unos años en un plan perfecto para toda la familia, ya que hay infinidad de opciones de actividades para todas las edades, espectáculos de entretenimiento y servicios de restauración para cubrir todas las necesidades, además de estar siempre rodeados de buenos alojamientos cercanos en los que culminar una jornada perfecta. 

En la temporada estival además amplían sus horarios permitiendo disfrutar de toda la variedad de atracciones y espectáculos que ofrecen. 

Otra forma de diversión 

Si antes de que los días sean calurosos como para permitir disfrutar al máximo de alguno de los parques temáticos queremos apurar las opciones de esquí, lo mejor es dejar de fantasear con una plan así y hacerlo realidad. 

En Estiber puedes encontrar las mejores ofertas de esquí en las que se incluyan hotel más forfait, y al organizarlo con antelación podrás reservar en los mejores lugares planificando bien la fecha para esquivar las grandes multitudes y las pistas muy concurridas. Se puede aprovechar la estancia para hacer snowboard, senderismo, marcha nórdica, deslizarse en trineo o disfrutar de la fabulosa gastronomía local, entre otras actividades. 

Esta es la mejor época, pues esquiar en un ambiente más cálido y sin temporales es la mejor forma de disfrutar de esta actividad. Es de las opciones más destacadas en el invierno, y son muchos los que pasan el año esperando a que llegue la oportunidad para ir a esquiar y disfrutar de las increíbles vistas. 

Estaciones de esquí para el invierno y para el verano 

¿Tienes planeado llevar a tu familia a esquiar? Algunas de las estaciones más conocidas para la diversión familiar en la nieve son Grandvalira (que incluye más opciones de ocio como el karting de los hermanos Gené, un bike park o un campo de golf para disfrutar también fuera de temporada), Ordino, Baqueira Beret (con una enorme oferta de ocio tanto en invierno como en verano) o Sierra Nevada. Destinos en los que se pueden encontrar alojamientos de todas las categorías y precios para ir de vacaciones familiares o en pareja. 

Está claro que cuando más se disfruta una estación de esquí es en invierno cuando las montañas están en pleno apogeo cubiertas de nieve, pero cada vez a más personas les gusta pasar unos días de descanso y relajación en estos parajes fuera de temporada porque cuando las temperaturas suben y el verde sustituye al blanco, hay también infinitas posibilidades muy interesantes de sacar partido a estos destinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.