El Parque Nacional Grand Teton, una maravilla natural en Wyoming

Este territorio protegido norteamericano disfruta de un paisaje lleno de contrastes con cimas que superan los cuatro mil metros de altitud
|

Nos acercamos al estado norteamericano de Wyoming, un territorio que es todo un clásico de las películas del género cinematográfico del Lejano Oeste. Sin embargo, no es el cine el motivo que nos ha traído hasta este punto de los Estados Unidos. Nuestra intención es disfrutar de un espacio de naturaleza espectacular: el Parque Nacional Grand Teton, una maravilla llena de contrastes que, por cierto, se encuentra a tan solo diez kilómetros de otro Parque Nacional espectacular al que está conectado por su zona sur: el de Yellowstone, el primero que se creó en el planeta y que presenta una gran actividad volcánica con paisajes animados por géiseres en plena acción y un paisaje esculpido con la energía de un poderoso volcán. 

Grand tetons 2231241 1920

Pero volvemos a nuestro protagonista. El Parque Nacional Grand Teton lleva el nombre de la montaña más alta de la cordillera Teton, palabra que deriva del idioma francés y que se atribuye a los tramperos europeos que en el siglo XIX se acercaron a estas tierras en busca de la entonces cotizada piel de castor. 

Nate foong q f4HuBlEMQ unsplash

El paisaje de este territorio es impresionante y posee cimas que superan los cuatro mil metros de altitud, a cuyos pies se encuentra el río Snake que atraviesa el gran valle del parque. Este territorio también es rico en lagos, entre los que destaca el lago Jackson con sus cerca de 25 kilómetros de largo y sus fascinantes aguas cristalinas. 

Olga subach A9bpMSJV1Ns unsplash

El lago Jackson cuenta con un buen número de pequeñas islas que pueden recorrerse en emocionantes paseos en barco, actividad que suele realizarse en los meses más cálidos del año. Además, este lugar invita a otro tipo de actividades como recorridos en kayak, esquí acuático, vela, etc. 

Grand teton 2282450 1920

Este territorio está repleto de vida salvaje. No es difícil encontrarse con bisontes, grupos de lobos, alces, osos… Además, es un lugar ideal para la observación de aves: águilas, halcones, búhos, grullas y otras muchas especies. 

Mick haupt 02QRlYV43jY unsplash

El parque es un destino muy popular para el senderismo, el alpinismo o la pesca, de hecho la pesca de la trucha es una de sus actividades más populares y conocidas. Posee una estupenda red de senderos con áreas de acampada que permiten interesantes recorridos para disfrutar de la belleza del parque. 

Toan chu 8dvphKlzJ40 unsplash

El Parque Nacional Grand Teton cuenta con rocas que han sido datadas en más de 2.500 millones de años, situándose como las más antiguas jamás encontradas en cualquier otro parque nacional estadounidense.

Christian ball asnXm9WJheU unsplash

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.