Italia, un destino imprescindible para los amantes de los viajes

Este país mediterráneo posee un buen número de patrimonios reconocidos por la UNESCO. Roma, Venecia, Florencia o Verona son algunos destinos imprescindibles
|

Italia es uno de esos destinos imprescindibles que nunca defraudan a los amantes de los viajes. Este país mediterráneo posee un buen número de patrimonios reconocidos por la UNESCO. Su riqueza monumental y artística salta a la vista y su historia nos va saliendo al paso en cada rincón de este vibrante territorio. Además, puede presumir de una increíble naturaleza: valles, montañas, lagos, playas… Italia lo tiene todo para conseguir saciar el apetito viajero. 

Hablando de apetito, cabe destacar que otro de los grandes alicientes del país es su rica gastronomía, un aspecto en el que la pasta y la pizza son auténticas protagonistas. Italia está repleta de encantadores pueblos y fascinantes ciudades, y los italianos gozan de un espíritu vital y alegre. 

Con todos estos ingredientes, no es extraño que, aprovechando la cercanía de la primavera, muchas personas ya estén planeando una escapada a la bella Italia. Una de las mejores formas de disfrutarla es en nuestro propio vehículo. Viaja en ferry con tu coche a Italia y muévete con libertad por algunos de los destinos del país que te sugerimos como imprescindibles: 

Roma 

La ciudad eterna es una urbe vital y optimista. La capital de Italia está dividida en dos partes no proporcionales por el río Tíber y reúne paisajes maravillosos, historia, arte y rincones llenos de magia que dotan de alas a nuestra imaginación y nos invitan a soñar. 

Colosseum 792202 1920

El Coliseo, la romántica Fontana de Trevi o el Panteón son algunos de los puntos clave de la ciudad. Pasear por Roma siempre es un placer. Callejear por plazas tan emblemáticas como Navona, la plaza de Venecia o la de España es una agradable experiencia que siempre quedará en nuestro recuerdo. 

Rome 5778178 1920

Ya que nos encontramos en Roma, puede resultar muy oportuno aprovechar la visita para conocer el Estado de la Ciudad del Vaticano y descubrir lugares como la Basílica de San Pedro, con la Capilla Sixtina, la Piedad de Miguel Ángel o la Pinacoteca Vaticana. 

Venecia 

Esta ciudad mágica nos invitar al romanticismo por todos sus rincones y lugares emblemáticos. Es cita obligada realizar un pequeño recorrido en vaporetto o en góndola, dejándonos acompañar por la música de uno de los venecianos más ilustres: el compositor de “Las cuatro estaciones”, Antonio Vivaldi. Recordemos que esta ciudad flotante dispone de más de 150 canales y alrededor de 400 puentes. 

Venice 1718664 1920

La capital de la región italiana del Véneto nos sugiere pasear por la plaza de San Marcos y entrar en su catedral bizantina, o quedarnos admirados ante la imponente fachada de su Palacio Ducal. 

Florencia 

Los amantes del arte están de suerte en la capital de la Toscana. Lo confirma la existencia del síndrome de Florencia, más conocido como síndrome de Sthendal, reacción que se manifiesta con vértigo, confusión o palpitaciones cuando se contempla una gran acumulación de belleza artística.

Florence cathedral 4069756 1920

Pasear por Florencia provoca mil sensaciones. Resulta emocionante la visión de su magnífica catedral, en pleno corazón de la ciudad. La catedral de Santa María del Fiore posee una de las cúpulas más famosas del mundo, una maravilla creada por Brunelleschi en el siglo XV. Muy cerca, la plaza de la Señoría también nos dejará sin respiración con edificios como el palacio Vecchio o el bello pórtico que, a modo de museo al aire libre, posee conocidas obras escultóricas como ‘El rapto de las Sabinas’ o ‘Perseo’, entre otras. Por si todo esto fuera poco, la fascinante fuente de Neptuno es otro de los atractivos de la plaza. 

Verona 

Esta romántica ciudad es pequeña, abarcable y muy bella. Es el escenario de una de las obras más destacadas del gran William Shakespeare: Romeo y Julieta, cuya huella podemos ver en un palacio del siglo XII conocido como la Casa de Julieta, uno de los lugares más visitados de Verona. 

City 1796594 1920

Esta preciosa ciudad de la región del Véneto está bañada por el río Adigio y tiene como vecino cercano al lago de Garda, el más grande de Italia. 

La plaza de las Hierbas, la de los Señores o la plaza Bra son tres puntos clave de la ciudad que guardan espectaculares edificios y monumentos, hermosa muestra del  valioso patrimonio arquitectónico y artístico de esta ciudad italiana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.